Mecánica Cuántica II

Contenidos mínimos

El Espín. Espinores. Matrices de Pauli. Dinámica de un sistema de dos niveles. Adición de momentos angulares. El espacio producto interno. Coeficientes de Clebsh-Gordan. Teorema de Wigner-Eckart. Efecto Zeeman anómalo. Teoría de perturbaciones de estados estacionarios. Desarrollo perturbativo de un nivel no degenerado y degenerado. Partículas idénticas. Sistemas de N partículas. El teorema Espín-Estadística. El átomo de N electrones. El método de Hartree-Fock. Reglas de Hund. Dinámica cuántica. Hamiltonianos que dependen del tiempo. La representación de Heisenberg. La representación interacción. Teoría de perturbaciones dependiente del tiempo. Perturbaciones constantes y periódicas. Teoría de dispersión. Dispersión por un potencial central.

Docentes

Guido A. Raggio (teórico; raggio@famaf.unc.edu.ar), Dra. Karina Chattah, Lic. Natacha Altamirano y Lic. Bernardo Araneda (prácticos). Los miércoles y viernes en el aula 22 de FAMAF de 9 a 11 (teórico) y de 11 a 13 (prácticos).

Parciales

erán dos con uno de ellos recuperable. Fechas de los parciales: 18 de setiembre y 13 de noviembre de 2014. Regularización: aprobar ambos (2) parciales y asistir al 70% de clases teóricas y prácticas. Ver: programa provisorio

Anuncios

El recuperatorio sera el Lunes 24 a las 10 hs.

  • Esta la solución del 2do parcial.
  • Hay una discusión de la dimensión del subespacio tot. simétrico y del subespacio tot. anti-simétrico (en notación distinta a la usada en clase).
  • Hay notas sobre “Moléculas”
  • Esta la Guía 7
  • Hay notas sobre la evolución temporal

Guías

Comentarios, soluciones

Parciales

Resúmenes de contenidos de clases

Asistencia

lista (inclusive estado de regularidad)

Notas

Varia: