Inicio | Ingresantes | Estudiantes | Doctorandos | Docentes | No Docentes | Agenda de Eventos

famaf
Famaf

Home » Académico » Carreras de Grado » Licenciatura en Matemática » Análisis Matemático I – Recursado

Análisis Matemático I – Recursado

  1. Segundo Cuatrimestre de 2018

 

Clases del miércoles 12 de septiembre. Se dan en los horarios habituales en las aulas de las baterías D y A. Tema nuevo importante y profundo: límite de sucesiones.

 

Clase del viernes 7 de septiembre. Como las baterías de aulas D estarán cerradas (por orden del rector, o si no, por abandono de tareas del personal nodocente), el viernes se darán las clases en el edificio de FaMAF. Por falta de aulas grandes, la modalidad será: 

Comisión 1: Teoría de 14 a 16 en el aula 10 y práctico de 16 a 18 en el aula 25*. 

Comisión 2: Práctico de 14 a 16 en el aula 25* y teoría de 16 a 18 en el aula 10.

* O en un aula más grande, si se consigue.

 (Se repite la clase teórica.) 

 

Clase del miércoles 5 de septiembre. Como las baterías de aulas D hoy martes todavía continuaban cerradas por orden del rector, el miércoles se darán las clases en el edificio de FaMAF. Por falta de aulas grandes, se cambiará la modalidad: 

Comisión 1: Teoría de 14 a 16 en el aula 10 y práctico de 16 a 18 en el aula 20. 

Comisión 2: Práctico de 14 a 16 en el aula 20 y teoría de 16 a 18 en el aula 10.

 (Se repite la clase teórica.)

 

Medidas de fuerza.

Viernes 31 de agosto. No hay clase porque el rector ordenó cerrar las aulas (incluso ahora están cerradas las de las baterías A, no sólo en las D). Los docentes de la materia tenemos intención de retomar las clases la semana próxima. Si siguen los problemas con las aulas de las baterías, trataremos de buscar otras. Esto puede llevar también a cambios en los horarios.

 

A pesar de que no hubo respuesta del gobierno y de las expresiones denigrantes de altos funcionarios sobre la educación pública, esta semana se da clase de la materia (miércoles 29 y viernes 31).

 

El viernes 24 de agosto no habrá clases teóricas ni prácticas. Los docentes de la materia se ven forzados a continuar con las medidas de fuerza a espera de un anuncio del gobierno sobre el presupuesto de las universidades (que se entregue lo adeudado y se actualice con la inflación), en particular, que se mejore la oferta salarial, que el lunes 14 fue esencialmente la misma que la de mayo (15 % de aumento en cuotas; en la propuesta de mayo la última cuota era del 3 % en diciembre, mientras que en la última propuesta, es del 4,2 % en octubre). El martes 28 se anunciará es esta página si se da clase el miércoles 29.

 

El miércoles 22 de agosto no se dictarán clases de teoría. Ese día a las 15 horas muchos integrantes de FaMAF se manifestarán en contra del fuerte recorte presupuestario en la educación pública.  Los estudiantes están invitados a acompañar a los docentes en el reclamo. El martes 21 se anunciará en esta página si el miércoles hay clases prácticas o no. ACTUALIZADO MARTES 21: Los profesores del práctico participarán en la marcha y por lo tanto no darán clase el miércoles.

 

 

El miércoles 15 se darán las clases de la materia, a pesar de la propuesta de aumento salarial altamente inaceptable por parte del gobierno. Se dedicarán unos minutos a comentar la situación.

Sobre las medidas de fuerza  por el deterioro de los salarios docentes y el desfinanciamiento de la educación pública: El martes 14 se anunciará es esta página si se da clase el miércoles 15.

Docentes, aulas y horarios

Teoría. Marcos Salvai (salvai@famaf.unc.edu.ar,  http://www.famaf.unc.edu.ar/~salvai/)

Miércoles y viernes de 14:00 a 16:00, aula D1.

Prácticos. Miércoles y viernes de 16:00 a 18:00.

Comisión 1: Aula D6. María Eugenia Bernaschini y Héctor Julián Martínez.

Comisión 2: Aula A11.  Ezequiel Boero y Johanna Frau.

Ayudante alumno: Alejandro Tolcachier.

Guías de Prácticos:

Las guías de trabajos prácticos pueden descargarse de la página de la materia Análisis Matemático I (primer cuatrimestre):

  • http://www.famaf.unc.edu.ar/academico/carreras-de-grado/licenciatura-en-matematica/analisis-matematico-i/

Fechas de exámenes parciales y recuperatorios:

  • Primer parcial: Fecha a confirmar.
  • Segundo parcial: Fecha a confirmar.
  • Recuperatorio: Fecha a confirmar. Se puede recuperar sólo uno de los parciales.

Condiciones para regularizar:

  • Contar con el 70% de asistencia a las clases prácticas y a las clases teóricas.
  • Cumplir alguno de los siguientes requisitos:

•  Aprobar 2 parciales.

•  Aprobar un parcial y el recuperatorio correspondiente al parcial no aprobado.

Programa:

El programa y la bibliografía de la materia coinciden con los del primer cuatrimestre. Se encuentran en la página de Análisis Matemático I mencionada más arriba.