¿Querés ser tutor?

¿Qué hace un tutor?

Un tutor es un estudiante avanzado de alguna de las carreras de FAMAF, que busca favorecer la permanencia de los estudiantes de primer año en la Facu.

¿Qué convocatorias hay actualmente?

TUTORÍAS PROMINF

Requisitos: Estudiar Lic. en Computación con segundo año aprobado.

Disponer de 4 horas por semana (16 horas mensuales) para asistir a clases prácticas junto a los estudiantes y/o organizar talleres dirigidos a estudiantes de primer año.

TUTORÍAS PROFOIN

Requisitos: Estudiar cualquier carrera de FAMAF, con segundo año aprobado.

Disponer de 4 horas por semana (16 horas mensuales) para asistir a clases prácticas del Curso de Nivelación junto a los estudiantes y/o organizar talleres dirigidos a estudiantes.

¿Cómo debo inscribirme?

Presentando el CV por mesa de entradas de la Facu en el horario de 8 a 13 horas hasta el día 28 de mayo (Prominf) y hasta el día 30 de mayo (Profoin).

¿Cuál es la asignación que se recibe por la tarea de tutor?

$1900 mensuales

¿Qué otras ventajas tiene realizar una tutoría?

Es un antecedente académico importante ya que demuestra la experiencia de haber establecido una relación con estudiantes y docentes de la Facultad y haberse desempeñado en una tarea concreta relacionada a la orientación universitaria.

Más información en:

http://www.famaf.unc.edu.ar/wp-content/uploads/2018/05/RCD_99-2018_Promif.pdf

¡¡ Te esperamos !!

Área de Inclusión Educativa-SAE-FAMAF

Convocatoria a siete tutorías: Programa para el Fortalecimiento Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba

Convocatoria a aspirantes para cubrir 7 tutorías en el marco del PROFOIN (Programa de Fortalecimiento Institucional).

Monto mensual de la tutoría:

  • $1900- por un periodo de 10 meses (a partir del 1º de agosto de 2018).

Inscripciones:

  • Del 21 al 30 de mayo de 2018 de 9 a 13 hs en Mesa de Entradas (llenar solicitud y adjuntar curriculum vitae).

Requisito:

  • Ser egresado de las Licenciaturas en Matemática, Astronomía, Física , Ciencias de la Computación o de los Profesorados en Física o Matemática. O ser estudiante de la Facultad con al menos el segundo años de su carrera aprobado.

Funciones:

  • Establecer y sostener el contacto con los estudiantes, por vía presencial y virtual.
  • Brindar asistencia para la comprensión de los contenidos y la resolución de los ejercicios durante los prácticos del dictado de la asignatura Curso de Nivelación.
  • Identificar problemáticas específicas de los estudiantes asignados y discutirlas con un supervisor y con el docente encargado de la materia.

Obligaciones

  • Asistir a las actividades de capacitación que se impartan desde la Oficina de Inclusión Educativa de la Facultad.
  • Estar informado sobre los aspectos académicos e institucionales de los estudiantes a cargo
  • Cumplir con 4 horas de docencia presenciales, además de responder consultas virtuales de los alumnos que le fueran asignados.
  • Cumplir con las reuniones grupales programadas con el coordinador y acordad entrevistas individuales cuando alguna de las partes lo solicite.
  • Guardar la confidencialidad de la información que recibe con motivo de su función respetando el derecho a la privacidad de alumnos y docentes.
  • Participar activamente en toda aquella actividad que surja de las reuniones de tutorías y cuenten con el aval del coordinador.
  • Elevar informes periódicos individuales sobre su gestión a la responsable de la Oficina de Inclusión Educativa de la Facultad.
  • Participar de las reuniones de cátedra, procurando aportar la visión desde su rol específico.

Resultados del Programa de Becas Progresar 2018

La Dirección de Inclusión Social, a través del Departamento de Servicio Social, comunica que ya están publicados en la página oficial del Ministerio de Educación (https://becasprogresar.educacion.gob.ar/) los resultados de la adjudicación del Programa de Becas Progresar 2018 ( corresponde a quienes se postularon hasta el 31 de marzo. Los ex Progresar 2017 que se postularon en la prórroga establecida desde el 1 al 30 de abril deberán esperar a que procesen la información académica solicitada a las Universidades cuyo fecha de entrega limite vence el 16 de mayo).

Aquellos alumnos que se inscribieron en el programa, pueden entrar con su usuario y contraseña en “Estado de mi solicitud” para verificar si fueron adjudicados (quienes quieran consultar telefónicamente pueden hacerlo al 130 de Anses int. 7 int. 2).

 

En caso de no haber sido adjudicado, el alumno podrá realizar su reclamo en la opción “Reclamo” que se generará en la página.

Convocatoria a proyectos de extensión

Se encuentra abierta la convocatoria a Proyectos de Extensión de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución Decanal 107/2018 y el reglamento para Proyectos de Extensión aprobado por Resolución CD 286/2017.

Los interesados deberán presentar una nota dirigida a la Decana de la Facultad solicitando el aval de la propuesta y adjuntando toda la documentación solicitada en la guía de presentación de proyecto (Anexo I Res CD 286/2017), del 26 de marzo al 20 de abril de 2018 de 9 a 12 horas, en Mesa de Entradas de la FAMAF.
Los proyectos presentados serán evaluados por la comisión evaluadora que elevará al Consejo Directivo la recomendación a fin de otorgar el aval institucional para su ejecución.

Por más información dirigirse por correo a secext@famaf.unc.edu.ar

Convocatoria a Ayudantías de Extensión Instituto Técnico Superior Córdoba

Se encuentra abierta la convocatoria de postulantes para cubrir ocho (8) Ayudantías de Extensión para realizar tareas de apoyo académico a los estudiantes de la Tecnicatura Superior en el Desarrollo de Software del INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR CÓRDOBA (ITSC), dirigida a alumnos de área de Computación de FAMAF, Resolución Decanal Nº 93/2018.

La inscripción de postulantes se llevará a cabo desde el 20 al 27 de marzo de 2018, de 9 a 12 horas, en Mesa de Entradas de la FAMAF.

Para realizar la inscripción es necesario entregar la siguiente documentación:

Objetivo: Brindar apoyo académico en clases regulares y de consulta a los estudiantes de la Tecnicatura y participar en actividades de difusión de las carreras de informática en instituciones educativas de la zona sur de nuestra ciudad. La colaboración será junto a docentes de nuestra facultad y/o la Tecnicatura, para lo que se requerirá asistir a reuniones de coordinación y planificación.

Perfil solicitado: Ser alumno de las carreras de Computación de la FAMAF, tener al menos dos materias aprobadas (por lo menos una en el área) y otras dos regularizadas. Además se requiere al candidato tener predisposición al trabajo en equipo, con pares de diversa formación académica y cultural, y disponibilidad horaria para reuniones mensuales de coordinación y planificación. Se dará prioridad a estudiantes que hayan participado en proyectos y actividades similares y con trayectoria en experiencias de extensión en escuelas secundarias.

En el caso que el candidato haya participado en la convocatoria anterior deberá tener los informes al día.

Duración de la participación: del 9 de abril al 31 de diciembre de 2018.

Dedicación: 15 horas mensuales asegurando por lo menos dos (2) horas semanales y dos (2) visitas mensuales a instituciones educativas.

Estipendio (Beca estímulo): PESOS MIL OCHOCIENTOS ($1.800,00) mensuales.

Docente responsable: Lic. Araceli Acosta

Comisión Evaluadora: Martín Onetti, Araceli Acosta y Miguel Pagano, como suplente Javier Blanco.

Lugar de trabajo: Instituto Técnico Superior Córdoba Extensión Áulica Villa El Libertador, eventualmente las clases de consulta se realizarán en el centro de Integración Escolar “La casita” de Villa El Libertador. Las actividades de difusión se realizarán en instituciones educativas de la zona sur de nuestra ciudad.

Propuesta laboral de Santex, desarrolladores de software

La empresa Santex busca un Desarrollador Java con experiencia en Monte Carlo para sumarse a un interesante proyecto con base en California, Estados Unidos.

¿Qué se requiere?

  • Conocimientos y experiencia en: Java, ReactJS.
  • Experiencia con Método Monte Carlo.
  • Nivel de Inglés Avanzado.
  • Habilidades analíticas y de comunicación, resolución de problemas, compromiso, autogestión, flexibilidad, apertura al aprendizaje, buenas prácticas.

¿Qué se ofrece?

  • Integrar un excelente grupo de trabajo con muy buenas condiciones de contratación y excelentes beneficios
  • Oficinas en Nva. Cba. y posibilidad de trabajo remoto.
  • Clases de inglés in-company.
  • Capacitaciones internas y externas.
  • Un excelente plan de medicina pre- paga para tu grupo familiar directo.
  • Semana extra de vacaciones
  • Múltiples descuentos y muchos beneficios más

Sobre Santex

  • Es una empresa de desarrollo de software a medida, con equipos en Argentina, Perú, Colombia y Estados Unidos. Más información

Cualquier información comunicarse al e-mail ovt@famaf.unc.edu.ar

Propuesta laboral de Rapihogar para graduados o estudiantes avanzados de Computación

Compartimos la siguiente búsqueda laboral de la empresa Rapihogar. Rapihogar busca incorporar un Graduado o estudiante avanzado de FAMAF para ocupar el rol de Software Engineer con el potencial de asociarse a la empresa y formarse en el rol de Gerente de tecnología.  

Acerca de la empresa:

Rapihogar es una importante Startup, en pleno funcionamiento, con oficinas en la ciudad de Córdoba (www.rapihogar.com.ar). Soluciona un problema muy importante y real en la sociedad: la búsqueda de técnicos calificados y con referencias. Sirviendo por día en promedio 30 servicios y creciendo a una tasa del 10% mensual. Rapihogar fue elegida en el año 2017 como una de las 3 startups para participar del programa de Incutex (www.incutex.com.ar).

El perfil necesario debe combinar conocimientos de Front-end y Back-end , desarrollo de APIs y Gestión de Recursos tecnológicos para acompañar el crecimiento y escalamiento de la compañía. Proactivo, comprometido, metódico, con capacidad de organización y aprendizaje.

Responsabilidades:

  • Comprender el concepto principal y traducirlo en un producto completo
  • Contribuir al desarrollo de la plataforma principalmente en el Backend
  • Colaborar / coordinar recursos externos como developers, diseñador, administrador de base de datos y otros proveedores de tecnología.
  • Mantenimiento y mejora de APIs
  • Bug-fixing
  • Ser consistente con la imagen de la compañía y valores

Requerimientos deseables (no excluyentes):

Conocimiento de lenguajes para Back-end  principalmente

  1. Python + Django
  2. Angular, Bootstrap y Material Design
  3. WordPress Quality Assurance
  4. Progressive Web Apps
  5. Arquitectura para sistemas de alta disponibilidad y escalabilidad
  6. Control de versiones basado en GIT
  7. Pruebas unitarias

Habilidades:

  • Trabajar con metodologías de desarrollo ágiles (Kanban, Scrum)

  • Habilidad de traducir requerimientos en proyectos concretados.
  • Capacidad analítica.
  • Desarrollar código re-utilizable

  • Habilidad de hacer varias tareas al mismo tiempo.
  • Habilidades de comunicación con recursos internos y externos de la compañía.
  • Capacidad de resolución de conflictos.

Cualquier información comunicarse al e-mail ovt@famaf.unc.edu.ar

Convocatoria a Ayudantías en el Programa Universitario en la Cárcel

Se encuentra abierta la convocatoria para tres (3) Ayudantes-Alumno de Extensión del Programa Universitario en la Cárcel (PUC) Resolución Decanal Nº 55/2018.

La inscripción de postulantes se llevará a cabo desde el 1ro hasta el 9 de marzo de 2018, de 9 a 12 horas, en Mesa de Entradas de nuestra Facultad.

Para realizar la inscripción es necesario entregar la siguiente documentación:

Objetivo: El trabajo de los alumnos consistirá en el dictado de talleres de capacitación en herramientas básicas de informática.

Perfil solicitado:

  • Ser estudiante de cualquiera de las carreras de la Facultad con actividad académica comprobable durante el último año.

  • Ser mayor de 21 años.

  • Tener conocimientos básicos en informática.

  • Estar en conocimiento de lo establecido por el Reglamento de Ayudantías de Extensión de FAMAF (Ordenanza HCD N° 7/2010) y del plan de trabajo propuesto para el desarrollo de esta ayudantía.

  • Contar con experiencia de participación en espacios de educación no formal (no excluyente).

Duración de la participación en el PUC: del 1º de abril al 30 de noviembre de 2018.

Dedicación: cinco (5) horas semanales.

Estipendio (Beca estímulo): mil ochocientos cincuenta pesos ($1.800,00) mensuales.

Lugar de Trabajo: Facultad de Filosofía y Humanidades UNC y gabinete de informática ubicado en el Módulo MD2 del Complejo Carcelario “Reverendo Francisco Luchesse” (Bouwer).

Se abren las inscripciones para las Becas PIOE

Se abre la convocatoria para el Fondo de Becas de Grado Programa de Igualdad de Oportunidades Económicas (Becas PIOE). Las inscripciones se llevarán a cabo del 16 de octubre al 3 de noviembre e 10 a 14 horas en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de FAMAF. Se trata de la convocatoria dirigida a aquellos que quieran renovar el beneficio (Renovantes) y también para aquellos estudiantes de FAMAF que deseen aplicar por primera vez (Nuevas Admisiones).

DESTINATARIOS:

  • Nuevas admisiones (no es beneficiario de la beca actualmente). Todos los estudiantes de grado de la FAMAF que se encuentren con dificultades para mantener sus estudios y que hayan aprobado al menos una (1) materia durante el 2017 (se incluirá lo que rindan en la época de diciembre 2017).
  • RENOVANTES (es beneficiario de la beca). Todos los beneficiarios del Fondo de Becas de Grado del PIOE de 2017 que deseen renovarla.

TIPO DE BECA:

  • Ayuda económica por 10 meses con posibilidad de renovación hasta 5 años.
  • Acompañamiento académico.
  • Reglamento PIOE ( www.famaf.unc.edu.ar)

FECHA DE INSCRIPCIÓN PERSONAL:

16 de octubre al 3 de noviembre. Dirigirse de 10 a 14 hs con Libreta o DNI a la Secretaria de Asuntos Estudiantiles (SAE). Donde se entregará la fecha y hora de entrevista con la Trabajadora Social.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Todos, renovantes y nuevas admisiones, deben presentar la documentación que se detalla a continuación el día de la entrevista con la Trabajadora Social:

  • Formulario de solicitud digital e impreso, completo con datos fehacientes y a modo de declaración jurada. Al mismo lo encuentran en la página web de la FAMAF en la parte de Estudiantes en Becas de Grado. Deben enviarlo de manera digital y, también imprimirlo y presentarlo con el resto de la documentación. http://www.famaf.unc.edu.ar/sae_formularios/formularios/formulario-beca/
  • Una (1) Foto carnet.
  • Dos (2) fotocopias de 1° y 2° hoja del DNI.
  • Dos (2) constancias de CUIL (se obtiene en www.anses.gov.ar o en dependencia de Anses Córdoba si nunca la tramitó).
  • Una (1) Negativa de Anses del estudiante (se obtiene en www.anses.gov.ar)
  • Negativa de Anses de los miembros mayores de 18 años. (se obtiene en www.anses.gov.ar).
  • Fotocopia de la boleta de un (1) servicio de la actual residencia del estudiante.
  • Fotocopia de Comprobantes de recibo de alquiler, expensas y/o de hipoteca en los casos que existiera esta condición de la vivienda (de la familia de origen y del estudiante).
  • En situaciones que lo requieran presentar comprobantes de salud.
  • Comprobantes de ingresos económicos actuales (vigencia 60 días) de todos los integrantes del grupo familiar (incluyendo al postulante), ejemplos:
  • En caso de trabajos en relación de dependencia: fotocopia de recibos de sueldos.
  • En caso de trabajos independientes (monotributistas, autónomos, etc.).
  • En caso de trabajos informales: Declaración Jurada Policial original, en la que conste el tipo de trabajo y la remuneración mensual.
  • Beneficios Sociales: jubilación, pensión, planes sociales, etc.
  • En las situaciones donde el estudiante se mantenga solo deberá presentar situación económica de los padres.

La documentación deberá ser presentada en una carpeta A4 tapa transparente con una carátula (excluyente) que deberán retirar en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

CONSULTAS:

Trabajadora Social: Lic. Carranza Valeria

Lunes a Viernes de 10 a 15 hs /// Tel: 0351 – 5353701 int. 4261///Mail: becas@famaf.unc.edu.ar

Convocatoria: Ayudantías de Extensión para la Muestra Da Vinci-Máquinas e Inventos

Se abre la convocatoria para siete (7) Ayudantes Alumno de Extensión para colaborar en la exposición interactiva Muestra Da Vinci-Máquinas e Inventos que se desarrollará del 5 al 16 de octubre del corriente año.

Las actividades a realizar consistirán en explicar los paneles y experimentos en las visitas guiadas a alumnos de nivel primario y medio como así también al público asistente.

Los interesados podrán inscribirse por Mesa de Entradas de FAMAF del 13 al 20 de septiembre de 9 a 12 horas. Se llevará a cabo completando un formulario de inscripción que se podrá retirar de la mencionada oficina, adjuntando también Curriculum Vitae y la Historia Académica.

Perfil solicitado:

  • Ser estudiante o egresado de alguna de las carreras que se dictan en FAMAF (en el primer caso deben tener un tercio de las materias aprobadas).

  • Tener disposición al trabajo en equipo y disponibilidad horaria entre las 10 y las 18 horas para cumplir las horas requeridas (se requieren cuatro -4- horas diarias).

Estipendio:

  • Pesos cuatro mil ($4.000)

La Exposición Interactiva Muestra Da Vinci-Máquinas e Inventos es una iniciativa de la Secretaría de Gestión en Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba. Tiene como objetivo la difusión del conocimiento científico, generar el acceso a amplios sectores sociales y revalorizar las ciencias entre los jóvenes y el público mostrando que hacer ciencia es una actividad atractiva y placentera.

Para mayor información consultar la Resolución Decanal 508/2017