Ayudantías de Extensión para Computación, Proyecto Fundación Sadosky

cropped-logo-UNC-FAMAF-2016.pngPor Resolución Decanal 418/2016 se encuentra abierta la inscripción a tres Ayudantías-Alumno de Extensión para participar del desarrollo de actividades en escuelas secundarias de la provinciua de Córdoba, orientadas a incentivar las carreras TIC. Se trata de un proyecto patrocinado por la Fundación Sadosky del que participan docentes/investigadores de FAMAF.

Requisitos y características de la convocatoria:

  • Los postulantes deben ser alumnos de la carrera de Ciencias de la Computación de FAMAF
  • Tener un tercio aprobado del total de materias del plan de estudios (se dará prioridad a estudiantes que hayan participado en proyectos y actividades similares, y/o que acrediten trayectoria en experiencias de extensión).
  • La carga horaria será de 10 horas semanales.
  • Se contempla un estipendio mensual de $3100-.
  • Tendrá una duración de seis meses: desde el 1º de septiembre al 30 de noviembre de 2016, y del 3 de abril al 30 de junio de 2017.

Los interesados podrán inscribirse en Mesa de Entradas de FAMAF, desde el 9 al 16 de agosto, de 9 a 13 horas. Deberán completar un formulario y adjuntar Curriculum Vitae y la Historia Académica (que podrá ser solicitada en el Despacho de Alumnos).

Ezequiel Ambrogio y Joshep Cortez Sánchez expertos en Seguridad Informática al servicio de FAMAF

DSC_0756Día tras día realizamos actividades en nuestras computadoras con la desconfianza de quien vive en un mundo donde los virus informáticos (en todas sus formas) representan una amenaza concreta. Sin embargo, en el ámbito de nuestra Facultad nos manejamos con la tranquilidad de saber que, si bien se reciben constantemente intentos de hackeos, rara vez el riesgo se materializa. Y eso ocurre porque sabemos que desde la Secretaría de Informática se realiza un trabajo competente y de suma eficiencia para que las amenazas ni siquiera sean percibidas.

DSC_0758La idoneidad del personal que trabaja en FAMAF en la cuestión de Seguridad Informática, fue recientemente puesta a prueba en el certamen internacional CyberEx. Realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) participaron Joshep Cortez Sánchez y Ezequiel Ambrogio ambos trabajadores de la Prosecretaría de Informática de FAMAF. El primero de ellos coordinó un equipo integrado por alumnos de la IUA (de la Especialización en Seguridad Informática, posgrado del cual es también docente) y el Ing. Ambrogio fue miembro del equipo conformado por alumnos de la Facultad y coordinado por el Dr. Nicolás Wolovick. El certamen se llevó a cabo bajo la modalidad CTF, captura de bandera, donde se van resolviendo distintos desafíos que incluyen descifrado de mensajes, malware, forensia, etc. Participaron este año del CyberEx más de 15 países y hubo tres equipos de Argentina entre los primeros veinte lugares: La Universidad Nacional de la Plata alcanzó el segundo puesto, el equipo coordinado por Nicolás Wolovick (junto a Ezequiel Ambrogio, Nicolás Bella, Emanuel Bregagna y Joaquín Barotto) en el décimo lugar, y el que coordinaba Joshep Cortez Sánchez en décimo novena posición.

Felicitaciones para ellos y tranquilidad para nosotros.

Lic. Mariano Barsotti, Prosecretaría de Comunicación y Divulgación Científica FAMAF-UNC.

Encuesta sobre Investigación, Desarrollo e Innovación en la UNC

2016-Tu-opinion-Secyt-boton1-03

La Secretaría de Ciencia y Técnica de FAMAF pone a disposición de docentes/investigadores de la Facultad el informe/diagnóstico elaborado. Se recomienda consultarlo para realizar una correcta valoración de la encuesta.

INFORME/DIAGNÓSTICO (Archivos pdf)

Régimen de Alumno Trabajador y/o Personas a Cargo

SAE0274

Entre el lunes 1º y el viernes 12 de agosto se podrán inscribir en el régimen de alumno trabajador y/o con personas a cargo para las materias del 2º cuatrimestre de 2016.
El trabajo no necesariamente debe ser formal o en relación de dependencia, y la/s persona/s a cargo no necesariamente tienen que ser hijo/a/s.

La inscripción se realizará de la siguiente manera:

1- Completar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/NDRPRZSOZqkbbFOH3

Al completarlo recibirán un correo electrónico a donde podrán verificar los datos ingresados. DEBERAN COMPLETAR UN FORMULARIO POR CADA MATERIA PARA LA QUE DESEEN SOLICITAR EL RÉGIMEN

2- Entregar en la SAE-FAMAF (lunes a viernes de 9 a 15 hs) fotocopia del DNI y la documentación que acredite su situación particular (persona a cargo o certificado de trabajo).

3- Una vez que se haya comprobado que se encuentran habilitados a cursar las materias para las que solicitan el régimen se emitirá el Certificado Único CUETP y se les notificará por correo electrónico que pueden pasar a retirarlo por la SAE-FAMAF.

Quienes estén incluidos dentro del Régimen accederán a:

Derechos en el cursado

  • Tendrán prioridad para la elección del turno de cursada de las asignaturas.

  • Tendrán prioridad en la realización de Cambios de Horarios en caso de que la tarea laboral declarada se modifique durante el cursado.

  • En las condiciones de regularidad y promoción no se podrá exigir asistencia a las clases teóricas y/o prácticas.

Derechos en los exámenes

  • Tendrán derecho a la reprogramación de evaluaciones parciales en caso de no poder asistir. La no asistencia deberá ser comunicada por lo menos con 24 horas de anticipación a los profesores a cargo de la materia. Estos deberán acordar con el alumnouna fecha y horario para la toma de la instancia evaluativa. La misma tendrá carácter obligatoria y en caso de no acordarse, la SAE de FAMAF intervendrá como mediador.

  • La reprogramación de un examen parcial u otra instancia evaluativa no debe considerarse como un impedimento para que el estudiante haga uso del recuperatorio.

Aquellos que ya completaron los requisitos pueden pasar por la SAE a retirar su Certificado único de estudiante trabajador/a y/o con personas a cargo.