INSCRIPCIÓN AL AÑO ACADÉMICO 2017 Y MATERIAS A CURSAR DURANTE EL 1º CUATRIMESTRE

A partir de este año no se pedirá más la presentación de la Matrícula Anual en papel.

La inscripción al año académico se hará en 3 pasos:

1. Hacer la Reinscripción Anual (todos, menos los Ingresantes 2017): Se realiza en Guaraní, Menú Trámites > Reinscripción

Completar todos los datos censales y ACTUALIZAR EL DOMICILIO, TELÉFONO y EMAIL.
2. Hacer la Inscripción a las materias a cursar durante el 1º cuatrimestre: se realiza en Guaraní, Opción Inscripción a Materias

3. Completar la Libreta Universitaria con las materias a cursar en el cuatrimestre, y presentarla para su sellado en Despacho de Alumnos, del 1 al 17 de marzo.

Ante cualquier duda consultar en Despacho de Alumnos, de 9 a 14 hs, o a los teléfonos 4334051 int 460, 5353701 int 41460, o al email ingreso@famaf.unc.edu.ar

RÉGIMEN PARA ALUMNOS TRABAJADORES Y/O CON PERSONAS A CARGO

Entre el lunes 27 de febrero y el viernes 10 de marzo se podrán inscribir en el régimen de alumno trabajador y/o con personas a cargo para las materias del 1º cuatrimestre de 2017.

El trabajo no necesariamente debe ser formal o en relación de dependencia y la/s persona/s a cargo no necesariamente tienen que ser hijo/a/s.

La inscripción se realizará de la siguiente manera:

  1. Completar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/EfNak0gEv1PHdc632. Al completarlo recibirán un correo electrónico a donde podrán verificar los datos ingresados. DEBERÁN COMPLETAR UN FORMULARIO POR CADA MATERIA PARA LA QUE DESEEN SOLICITAR EL RÉGIMEN

  2. Entregar en la SAE-FAMAF (lunes a viernes de 9 a 15 hs.) fotocopia del DNI y la documentación que acredite su situación particular (persona a cargo o certificado de trabajo). No es necesaria la presentación de Certificado de Alumno Regular, ni la Carta, ni el formulario del Anexo II que se mencionan en la Ordenanza. 

  3. Una vez que se haya comprobado que se encuentran habilitados a cursar las materias para las que solicitan el régimen, se emitirá el Certificado Único CUETP y se les notificará por correo electrónico que pueden pasar a retirarlo por la SAE-FAMAF. Asimismo, quienes completen correctamente el trámite serán inscriptos automáticamente en las materias y turnos que solicitaron, siempre que cumplan además los requisitos académicos para esas materias y que haya turnos disponibles.

Quienes estén incluidos dentro del Régimen accederán a:

Derechos en el cursado

  • Tendrán prioridad para la elección del turno de cursada de las asignaturas.

  • Tendrán prioridad en la realización de Cambios de Horarios en caso de que la tarea laboral declarada se modifique durante el cursado.

  • En las condiciones de regularidad y promoción no se podrá exigir asistencia a las clases teóricas y/o prácticas.

Derechos en los exámenes

  • Tendrán derecho a la reprogramación de evaluaciones parciales en caso de no poder asistir. La no asistencia deberá ser comunicada por lo menos con 24 horas de anticipación a los profesores a cargo de la materia. Estos deberán acordar con el alumno una fecha y horario para la toma de la instancia evaluativa. La misma tendrá carácter obligatoria y en caso de no acordarse, la SAE-FAMAF intervendrá como mediador.

  • La reprogramación de un examen parcial u otra instancia evaluativa no debe considerarse como un impedimento para que el estudiante haga uso del recuperatorio.

Inscripciones Maestría de Análisis y Procesamiento de Imágenes Satelitales

PREINSCRIPCIONES MAESTRÍA EN ANÁLISIS Y PROCESAMIENTO DE IMÁGENES

Se encuentra abierta la convocatoria a preinscripciones para una nueva cohorte de la Maestría en Análisis y Procesamiento de Imágenes que comenzará su dictado en 2017.

Objetivo de la carrera:

Formar y capacitar recursos humanos en la generación, registro, análisis y procesamiento de datos para evaluar e interpretar la información contenida en imágenes.

Destinatarios

Graduados universitarios interesados en utilizar imágenes de diferentes áreas del conocimiento, como herramienta en la investigación científica, aplicaciones tecnológicas o realización de servicios

Áreas de Aplicación

Recursos naturales, imágenes satelitales, contaminación ambiental, peritajes, imágenes en biología, imágenes astronómicas,

Título a Otorgar

Magíster en Análisis y Procesamiento de Imágenes

Requisitos de admisión a la carrera:

El postulante deberá cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  1. Ser egresado de una Universidad Argentina reconocida por autoridad competente, con título universitario de grado.

  2. Ser egresado de Universidades Extranjeras con título de nivel equivalente a título universitario de grado otorgado por la Universidad Nacional de Córdoba, previa aceptación por parte de la Comisión Académica o por la vigencia de tratados o convenios internacionales. Su admisión no significará reválida de título de grado ni lo habilitará para ejercer la profesión en el ámbito de la República Argentina

La admisión del postulante estará sujeta a aceptación por la Comisión Académica. A tal efecto se tendrán en cuenta los títulos y antecedentes del postulante. Podrá requerirse al postulante los planes de estudio y/o los programas analíticos sobre cuya base se otorgó el título y la aprobación del Ciclo de Nivelación (propedéutico) si correspondiere. Para considerar posible la admisión, la Comisión Académica de la Maestría podrá exigir al postulante, cualquiera sea el título de grado que éste posea, un examen de calificación.

Preinscripciones:

Las preinscripciones se recibirán únicamente vía email a la dirección posgrado.famaf@gmail.com con versiones escaneadas de los siguientes documentos:

– Nota de solicitud de inscripción firmada

– Formulario de preinscripción completo y firmado. Deberán registrarse y completarlo desde: http://preinscripcion.guarani.unc.edu.ar/famaf-pg/

– Curriculum vitae y otros antecedentes que el postulante considere pertinentes.

– Fotocopia del DNI o Pasaporte

– Constancia legalizada del título universitario o comprobante del Diploma en trámite, según lo establece la Resol. HCS 842/14.

– Certificado analítico legalizado de las materias en donde figure el promedio final, incluidos los aplazos

En caso de ser aceptada la inscripción en la carrera, deberá presentar los originales en la Secretaría de Posgrado durante la segunda quincena de febrero para realizar la inscripción definitiva en la carrera.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CARRERA EN:

http://www.famaf.unc.edu.ar/academico/carreras-de-posgrado/maestrias/maestria-en-analisis-y-procesamiento-de-datos/

Consultas: codepo@famaf.unc.edu.ar – posgrado.famaf@famaf.unc.edu.ar

Tel : 5353701 int 41129 o 41415