MS101 la primera PC fabricada en Argentina, un emprendimiento cordobés

El martes 28 de marzo se llevará a cabo en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación la charla denominada:

MS101 la primera PC fabricada en Argentina, un emprendimiento cordobés”

A partir de las 12 horas el Prof. Gustavo del Dago, integrante del proyecto SAMCA (Salvando la Memoria de la Computación en Argentina) y el Dr. Nicolás Wolovick, expondrán su investigación sobre los inicios de la empresa Microsistemas, y la MS101 que fue su plataforma de lanzamiento para una exitosa aventura tecnológica en nuestro país.

Además, en el transcurso del evento, se procederá a mostrar una computadora MS101. Se la va a desarmar para mostrar sus componentes y poder apreciar el trabajo de desarrollo que fue posible en nuestra Córdoba. También se presentará el emulador integrado al proyecto SIMH y estarán presentes en el Auditorio exempleados de la empresa que contribuirán con su testimonio.

La charla estará abierta a todo público, con entrada libre.

En la década de los setenta, una empresa cordobesa le disputó al gigante estadounidense IBM el mercado local de las computadoras graboverificadoras. Una historia poco conocida sobre el desarrollo de la industria electrónica argentina.


MARTES 28 DE MARZO, 12 HORAS

AUDITORIO “ENRIQUE GAVIOLA”, FAMAFUNC. Medina Allende s/n Ciudad Universitaria, Córdoba.

AYUDANTES ALUMNO PARA EL PROGRAMA UNIVERSITARIO EN LA CÁRCEL (PUC)

Como parte de la preocupación constante de FAMAF en torno a que la universidad pública debe garantizar el derecho a la educación y a la cultura de todos y en particular de los sectores vulnerables de la sociedad, como es el caso de las personas privadas de su libertad, y a partir del convenio firmado con la Facultad de Filosofía y Humanidades, se abre la siguiente convocatoria:

  • Tres (3) Ayudantes-Alumno de Extensión para el dictado de Cursos de Capacitación en Herramientas Informáticas.

Inscripción de postulantes: hasta el 16 de marzo de 2017, de 9 a 12 hs, en Mesa de Entradas de FAMAF.

Objetivo: El trabajo de los alumnos consistirá en el dictado de talleres de capacitación en herramientas básicas de informática.

Perfil solicitado: Ser estudiante mayor de edad de cualquiera de las carreras que se dictan en FAMAF, con conocimientos básicos en informática.

Duración de la participación en el PUC: del 1º de abril al 30 de noviembre de 2017.

Dedicación: cinco (5) horas semanales.

Estipendio (Beca estímulo): PESOS MIL DOSCIENTOS CINCUENTA ($1.250,00) mensuales.

Lugar de trabajo: Facultad de Filosofía y Humanidades – UNC y en el Aula Universitaria de Bouwer

RESOLUCIÓN DECANAL Nº 89/2017

Convocatoria a Ayudantías de Extensión – Instituto Técnico Superior Córdoba, Villa Libertador

FAMAF abre la convocatoria a 8 Ayudantías de Extensión para el Instituto Técnico Superior Córdoba Extensión Áulica Villa El Libertador. Las Ayudantías tienen por objetivo brindar apoyo académico en clases regulares y de consulta a los estudiantes de la Tecnicatura Superior en el Desarrollo de Software.

Perfil solicitado:

  • Ser alumno de las carreras de Computación de la FAMAF.

  • Tener al menos dos materias aprobadas (por lo menos una en el área) y otras dos regularizadas.

  • Tener predisposición al trabajo en equipo, con pares de diversa formación académica y cultural, y disponibilidad horaria para reuniones mensuales de coordinación y planificación.

  • Se dará prioridad a estudiantes que hayan participado en proyectos y actividades similares y trayectoria en experiencias de extensión en escuelas secundarias.

Duración de la participación: del 1º de abril al 31 de diciembre de 2017.

Dedicación: 15 horas mensuales asegurando por lo menos 2 horas semanales y 2 visitas mensuales a instituciones educativas.

Las inscripciones se llevarán a cabo del 6 al 14 de marzo de 2017, de 9 a 12 horas, en Mesa de Entradas de FAMAF. Los interesados deberán completar un formulario de inscripción realizado a tal efecto que podrán retirar de dicha oficina, adjuntando su Curriculum Vitae. La documentación presentada tendrá carácter de declaración jurada.

Resolución Nº 75/2017