Diagnosticando problemas de desempeño en Linux

desempeño linuxOrganizado por el CCAD, PSI, y FAMAF el lunes 26 de octubre Fernando Gleiser dictará en nuestra Facultad el Seminario/Taller denominado “Diagnosticando problemas de desempeño en Linux”. Se llevará a cabo en el Laboratorio 30 de 14 a 18 horas, de acuerdo al siguiente cronograma:

Seminario (14 a 16 horas)

• Presentación – Background – Terminología – Metodología – Visualizaciones.

• Perf ¿Qué es? ¿Cuándo lo uso?

• Casos de estudio relevantes que ocurrieron en la industria.

• Preguntas de los asistentes

Taller (16 a 18 horas)

• Revisión de casos prácticos usando las herramientas vistas en la charla. Se verán distintos ejemplos para resolver en el momento, aplicando las metodologías y herramientas expuestas anteriormente.

Fernando Gleiser es Ingeniero Electrónico egresado de la UBA. Con el tiempo se fue especializando en infraestructura y sistemas Unix/Linux dedicándose a consultorías en dicha área. Es socio/fundador y Director del Área Técnica de DC Solutions, empresa dedicada a ofrecer soluciones de consultoría e implementación de infraestructura de IT, resolviendo problemas de implementación y performance de sistemas.

Áreas de Trabajo

• Unix/Linux

• Kernel internals, en particular VMM y File systems

• Networking