Donación Voluntaria de Sangre en FAMAF (Banco de Sangre – Hemoderivados)

El jueves 14 de septiembre a partir de las 8:30 hs y hasta las 11:30 se llevará a cabo en nuestra Facultad una Jornada de Donación Voluntaria de Sangre. El evento está organizado por el Banco de Sangre de la UNC.

Como es habitual, las extracciones de sangre se realizarán en la Sala de Estudio que se encuentra al costado de la Biblioteca de FAMAF.

Antes de venir a donar hay que tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Concurrir con DNI.
  2. Tener entre 18 y 65 años.
  3. Estar en buen estado general de salud.
  4. Pesar más de 50 kilos.
  5. Estar bien descansado (dormir al menos 6 horas la noche anterior).
  6. Haber cenado bien la noche anterior (puede ser una cena con contenido graso).
  7. NO venir en ayunas total. Quienes concurran por la mañana, pueden tomar TÉ, CAFÉ O MATE SIN LECHE, comer tostadas de pan con mermelada, frutas, jugos de frutos y/o gaseosas, cereales (NO consumir lácteos ni galletas, tampoco criollos ni facturas).
  8. Quienes donen después de mediodía, pueden desayunar temprano normalmente (lo fundamental es tener 6 horas de ayuno de grasas al momento de la donación) y al mediodía, deben almorzar algo liviano que no contenga grasas (verduras crudas o hervidas, frutas, fideos sin salsas, sin quesos ni aceites, arroz hervido, carne magra, pollo sin piel, pescado a la plancha, media lata de atún al natural, se pueden tomar jugos y gaseosas). Esto es FUNDAMENTAL ya que quienes tengan muchas horas de ayuno, no podrán donar.
  9. Venir con ropa cómoda y fácil de arremangar.

Donar sangre es salvar vidas.