¡En China 2018! El equipo GRACIAS DEMETRIO salió primero de la zona sur sudamérica

El sábado 11 de noviembre se desarrolló la competencia regional clasificatoria para el Mundial de Programación. En una contienda intensa, donde minuto a minuto las posiciones iban cambiando entre los equipos que ocuparon los primeros lugares, el equipo de FAMAF terminó liderando su zona y quedó segundo en la regional.

Tanto el equipo local como el equipo de San Pablo, que ganó la regional lograron, al cabo de las cinco horas que duró la competencia, resolver once de los trece problemas. Sólo una penalización en los últimos instantes arrancó a nuestros representantes del primer puesto. Para tomar dimensión del alto nivel demostrado, vale la pena mencionar que el equipo que alcanzó la tercera posición sólo resolvió nueve problemas. Para graficar la mínima diferencia que hubo entre la performance de ambos líderes, el entrenador de GRACIAS DEMETRIO, Martín Rodríguez, señaló que “es como si se patearan cuarenta penales y termina perdiendo el que erró uno solo”.
El Mundial de Programación (la ICPC – International Collegiate Programming Contest) está organizado por la Association for Computing Machinery​, una de las instituciones más prestigiosas a nivel mundial que promueve la educación, desarrollo e investigación en Ciencias de la Computación. En mayo de este año el equipo de FAMAF se ubicó en segundo lugar detrás de la Universidad de la Habana. En esa oportunidad Matías Tealdi ocupaba el rol de entrenador. Pero durante el camino recorrido hacia China 2018 dicho lugar fue ocupado por Martín Rodríguez quien antes integraba el equipo. En su reemplazo ingresó Ezekiel Carranza, un novel alumno de la Licenciatura en Ciencias de la Computación quien junto a Luis Ferroni (alumno de la Licenciatura en Matemática y abanderado de nuestra Facultad) y el experimentado Matías Hunicken (Licenciatura en Ciencias de la Computación) completa los nombres del team.
Recordemos que un equipo sólo puede presentarse dos veces al certamen y el año que viene, en su última oportunidad, GRACIAS DEMETRIO va por la revancha.

Posiciones