Home » Novedades » Doctorado Honoris Causa para la Dra. Gabriela González

Doctorado Honoris Causa para la Dra. Gabriela González

lunes, agosto 7th, 2017  : Posteado en: Novedades

El próximo jueves 10 de agosto se le otorgará el título de Doctora Honoris Causa a la Dra. Gabriela González. La ceremonia tendrá lugar en el salón de actos “Francisco J. Delich” del Pabellón Argentina, a las 16 hs.

La Dra. González es una egresada de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba que fue presidenta del Centro de Estudiantes en 1985 y tres años más tarde se recibió como licenciada en física. Luego emigró a los EE.UU. En 1995 se doctoró en la Universidad de Syracusa y actualmente pertenece al cuerpo de docentes e investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana. En mayo de este año, fue distinguida por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAS por sus siglas en inglés) con el premio NAS Award for Scientific Discovery 2017 por su contribución al proyecto LIGO, premio compartido con otros dos colegas, los Dres. David Reitze y Peter Saulson, y pasó a integrar la prestigiosa Institución.

Recordemos que el 14 de septiembre de 2015 el Laboratorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO – Laser Interferometer Gravitational-Wave Observatory) detectó en sus centros de Livingston (Louisiana – EE.UU) y Hanford (Washington – EE.UU.), por primera vez las ondas gravitacionales que Albert Einstein anticipó en su Teoría de la Relatividad General hace 100 años. La Dra. González fue responsable por los ensayos e instalación de varios de los equipos que conforman los detectores del LIGO, fue portavoz y coordinadora de los grupos de trabajo ligados a él (Ligo Scientific Colaboration – LSC).