Home » Novedades » Donación voluntaria de sangre: jueves 26 de abril

Donación voluntaria de sangre: jueves 26 de abril

lunes, abril 23rd, 2018  : Posteado en: Novedades

El día jueves 26 abril de 8 a 11:30 horas se llevará a cabo en la Sala de Estudios de la Facultad una jornada de donación voluntaria de sangre. La convocatoria está destinada a estudiantes, docentes, nodocentes y egresados de FAMAF y organizada por el Banco de Sangre de la UNC.

Quienes estén interesados en donar sangre, deben cumplir con las siguientes condiciones:

• Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Estar en buen estado de salud.
  • Haber cenado y descansado al menos 6 horas la noche anterior.
  • Recomendamos NO venir en ayunas total. Antes de donar, se puede tomar TÉ, CAFÉ O MATE SIN LECHE, JUGOS y GASEOSAS. Se puede comer UNA o DOS tostadas de pan francés con mermelada y/o FRUTAS.
  • NO consumir lácteos ni galletas, tampoco criollos ni facturas.
  • No haber donado sangre en los últimos dos meses.
  • Presentarse con Documento Nacional de Identidad.

Esta actividad responde al objetivo del Banco de Sangre de sumar donantes voluntarios y así colaborar en pos de la formación de ciudadanos saludables, comprometidos y solidarios para nuestra sociedad.