Home » Novedades » El equipo UNC++, nuevamente premiado por Google Rise

El equipo UNC++, nuevamente premiado por Google Rise

martes, febrero 4th, 2014  : Posteado en: Novedades

Por segundo año consecutivo, el equipo liderado por la Dra. Luciana Benotti (FAMAF) y la Dra. Cecilia Martinez (FFyH),  ha ganado el premio Google Rise, para promover la enseñanza de las Ciencias de la Computación en la escuela secundaria.

Así durante 2014 Google financiará a través de la SAA de la UNC un Programa Piloto de Introducción a las Ciencias de la Computación en la Escuela Secundaria. El programa capacitará y acompañará a lo largo del año a 100 docentes pertenecientes a 50 escuelas secundarias de Córdoba en la enseñanza de la programación a partir de la creación de Animaciones y Videojuegos.

Asimismo, junto a la Fundación Sadosky, el programa capacitará a docentes y alumnos universitarios avanzados de Ciencias de la Computación en diversas provincias del País. Los jóvenes participantes serán invitados a la Universidad en dos ocasiones para conocer proyectos desarrollados por egresados de computación de FAMAF.  Aprenderán sobre Robótica, sobre la programación de autómatas de Chats, y mostrarán las animaciones y videojuegos desarrollados por ellos mismos.

Los docentes por su parte recibirán un curso de capacitación gratuito a lo largo de 6 meses así como la ayuda de un tutor durante en sus aulas.