Home » Novedades » Están abiertas las inscripciones para el curso “Astronomía para Todos”

Están abiertas las inscripciones para el curso “Astronomía para Todos”

miércoles, agosto 23rd, 2017  : Posteado en: Novedades

La Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación llama a preinscripciones para el Curso de Extensión: “Astronomía para Todos: el cielo al alcance de tu mano”, edición 2017.

Comenzará a dictarse el lunes 18 de setiembre de 2017. El cursado se realizará los días lunes de 19 a 21 hs, en la sede de la FAMAF, Medina Allende s/n esq. Haya de la Torre, Ciudad Universitaria. Habrá una clase semanal.

Para preinscribirse se deberá enviar un correo electrónico a la dirección: astronomia.todos@gmail.com, indicando nombre, apelllido, número de DNI y teléfono de referencia. Los materiales para el curso tienen un costo de $180 por persona (ciento ochenta pesos), que se abonan al momento de la inscripción definitiva. No existen otros aranceles ni tarifas. Las inscripciones están abiertas para egresados de la escuela media (secundaria).

El curso consta de siete clases que se dictan en lunes sucesivos y un examen final, para aquellos que deseen certificado aprobación. Todas las clases son desarrolladas por astrónomos profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba.

• Clase 1: ¿Qué es la ciencia? Introducción e Historia de la Astronomía.
  • Clase 2: La luz, herramienta básica de la Astronomía.
  • Clase 3: Sistemas Planetarios. Nuestro Mundo y otros mundos.
  • Clase 4: Las estrellas, donde se cocina la materia.
  • Clase 5: Galaxias y su contenido. Los ladrillos del Universo.
  • Clase 6: El Universo y la Cosmología.
  • Clase 7: Astronomía en la Argentina. Resumen del curso.
  • Encuentro 8: Examen final

Durante el curso se realizarán jornadas de observación del cielo y visitas a museos de ciencias.

astronomia.todos@gmail.com