ELECCIONES UNIVERSITARIAS

16 Mayo 2019 - FAMAF,

El próximo jueves 16 de mayo de 2019 se realizarán las elecciones generales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En esta ocasión el evento tiene una especial relevancia por ser la primera vez en la historia de la UNC que se eligen sus máximas autoridades (rector/a y vicerrector/a) en forma directa. En la elección de rector/a y vicerrector/a votan todos los claustros (docentes, estudiantes, nodocentes y egresados). Además de las autoridades mencionadas, se estarán eligiendo también consiliarios/as y consejeros/as del Claustro de Estudiantes. Los primeros (consiliarios/as) son representantes en el Consejo Superior de la UNC. Los segundos (consejeros/as) son representantes del claustro en el Consejo Directivo de la Facultad. Asimismo, en paralelo a estas elecciones, se elegirán autoridades del Centro de Estudiantes. El comicio comenzará a las 8 hs y finalizarán a las 20 hs. En la FAMAF habrá 10 (diez) mesas distribuidas de la siguiente forma:

Claustro/ Estamento Mesa Lugar Electores
Docentes titulares y asociados 1 Consejo Directivo Todos
Docentes Adjuntos 2 Consejo Directivo Todos
Docentes Auxiliares 3 Consejo Directivos Todos
Estudiantes 4 Sala lectura de biblioteca De Aagaaard Camila, hasta González, Lucas E.
Estudiantes 5 Sala lectura de biblioteca De González, Lucas E., hasta Senn Cristian N.
Estudiantes 6 LEF 102 De Sentagne, Tomás a Crespo, Eva Iselda
Estudiantes 7 LEF 102 De Crippa, Daniel a Muñoz Ullrich. Ignacio Nahuan
Estudiantes 8 LEF 102 Muñoz, Verónica Florencia a Zuriaga Agudo, Federico Javier
Egresados 9 Sala de Reunionwa OVT Todos
Egresados 10 Sala TIC (FAMAF 3) Todos

Para votar se deberá acreditar la identidad del votante. Los únicos dos documentos válidos para ello son el DNI o la libreta de estudiante. En ambos casos la foto y los datos deben ser legibles. Sin alguno de estos documentos, la persona no podrá votar. El sistema de votación para consejeros/as, consiliarios/as y rector/a-vicerrector/a está basado en la Boleta Única de Sufragio (BUS). Para los centros de estudiantes se vota según la metodología elegida por ellos. En el sitio Web de la UNC se ha puesto a disposición del público en general dos simuladores para que puedan ver como es la marcación en las BUS, tanto para el caso de rector/a-vicerrector/a, como de consiliarios/as y consejeros/as. La BUS de la FAMAF para consiliarios/as y consejeros/as puede verse en este enlace. La votación es una obligación que de no cumplirse puede, eventualmente, dar lugar a sanciones.