Observando Tormentas con los Ojos del Radar Meteorológico

17 Set. 2020 - Google Meet

Ciclo de charlas virtuales "Entre el Aire y el Agua. El OHMC te cuenta"

El Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba (OHMC), en forma conjunta con las Facultades de Matemática, Astronomía, Física y Computación, y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, ambas de la Universidad Nacional de Córdoba, invita a participar del ciclo de charlas virtuales de divulgación meteorológica y ambiental: "Entre el Aire y el Agua. El OHMC te cuenta". 

La próxima charla virtual se llevará a cabo el día jueves 17 de setiembre a la hora 18, mediante la plataforma Google Meet. En esa oportunidad, el Ing. Ignacio Montamat, del Observatorio Hidro-Meteorológico, desarrollará el tema: "Observando Tormentas con los Ojos del Radar Meteorológico". Montamat es Magister en Sistemas de Radar e Instrumentación e Ingeniero en Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Se desempeña como investigador del Grupo Radar Córdoba y como coordinador del Laboratorio de Radar y Sensores Remotos, en FaMAF.  Relatará diferentes aspectos sobre el funcionamiento del radar meteorológico y su rol en el pronóstico de corto plazo. 

Realizará un recorrido por la historia de los radares meteorológicos en Argentina y explicará para qué sirven los radares del SiNaRaMe, sus ventajas y limitaciones. Mostrará ejemplos reales de fenómenos meteorológicos recientes. La charla es abierta para todo público y se puede acceder desde computadoras o celulares con el siguiente vínculo: https://meet.google.com/gbq-zwry-wfa?authuser=3

Esperamos contar con su presencia.

Entre el Aire y el Agua es un ciclo en el cual, de la mano de especialistas en diversos temas de investigación ligados al clima, a la atmósfera terrestre y a las cuencas hídricas, el público toma contacto con algunas de las problemáticas actuales relacionadas con estos temas. Se trata de temas de alto impacto en la actualidad, debido a las diversas amenazas ambientales que enfrenta la humanidad. Los encuentros se desarrollan con frecuencia mensual, siempre los días jueves. 

El Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba está formado por un conjunto de instituciones con competencias relacionadas a la investigación de la atmósfera, los recursos hídricos y la meteorología. Sus dos principales aportantes son la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.