Home » Home stick » Fallecimiento del Dr. Alberto Maiztegui

Fallecimiento del Dr. Alberto Maiztegui

jueves, junio 21st, 2018  : Posteado en: Novedades

El reconocido físico, maestro y profesor, Alberto Maiztegui, que fue director del Instituto de Matemática, Astronomía y Física (IMAF), antecesor de nuestra actual Facultad, y uno de los principales responsables de su consolidación como institución académica y científica, falleció el pasado lunes 18 de junio a los 98 años.

Su importante trayectoria hizo que trabajara con reconocidos profesionales de la talla de Enrique Gaviola y José Balseiro. En 1946 publicó con Ernesto Sábato “Los elementos de física” y en 1951 el reconocido texto de estudio “Introducción a la física”, junto a Jorge Sabato, material, este último, que utilizaron los estudiantes secundarios durante 50 años en América Latina.

Este año y en el marco de la III Cumbre Académica y el centenario de la Reforma, la Cámara de Diputados de la Nación había otorgado un reconocimiento Alberto Maiztegui por su incansable labor en la ciencia y la educación argentina.

La comunidad entera de la FAMAF acompaña a los familiares del Dr. Maiztegui, a sus amigos y discípulos.