Inicio | Ingresantes | Estudiantes | Doctorandos | Docentes | No Docentes | Agenda de Eventos

famaf
Famaf

Home » Home stick » FAMAF repudia el accionar de la policía en la Universidad Nacional de Jujuy

FAMAF repudia el accionar de la policía en la Universidad Nacional de Jujuy

Miércoles, Abril 19th, 2017  : Posteado en: Novedades

El Decanato de FAMAF expresa su más enérgico repudio a lo actuado por la Policía de la Provincia de Jujuy en la UNJU y hace suyas las expresiones vertidas en el comunicado emitido por las autoridades de dicha institución (Comunicado UNJU) y por la declaración efectuada sobre el tema por el Consejo Interuniversitario Nacional (Declaración CIN).

El jueves 13 de abril a la madrugada efectivos de la Policía de la Provincia de Jujuy ingresaron ilegalmente a la sede de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU) y arrestaron y golpearon al presidente del Centro de Estudiantes de dicha institución, Joaquín Quispe, y a otro alumno de la casa, Ignacio García. La policia jujeña actuó sin orden judicial, sin competencia territorial y sin motivo justificado, dado que los arrestos y golpizas se llevaron a cabo en el marco de un asado organizado por el Centro de Estudiantes en la Facultad de Ciencias Agrarias que, además, contaba con la pertinente autorización de las autoridades universitarias.

La policía de Jujuy actuó con evidente arbitrariedad y brutalidad, violando, a su vez, la autonomía universitaria y lo específicamente prescripto por el Art. 31 de la Ley Nº 24.521 de Educación Superior que establece lo siguiente:  “La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida”.