Home » Grupo de Teoría de Números

Grupo de Teoría de Números

FaMAF – Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Seminario del Grupo de Teoría de Números / Number theory group seminar

Publications and preprints

Miembros / Members

• Roberto Miatello. Profesor Titular. Investigador Superior de CONICET.
  • Juan Pablo Rossetti. Profesor Asociado. Investigador Independiente de CONICET.
  • Cynthia Will. Profesora Asociada. Investigadora Adjunta de CONICET.
  • Ricardo Podestá. Profesor Asociado. Investigador Adjunto de CONICET.
  • Ariel Pacetti. Profesor Asociado. Investigador Adjunto de CONICET.
  • Patricia Kisbye. Profesora Adjunta.
  • Emilio Lauret. Profesor Adjunto. Investigador Asistente de CONICET.
  • Diego Sulca. Becario postdoctoral de CONICET.
  • Denis Videla. Profesor Asistente. Becario doctoral de CONICET.
  • Ángel Villanueva. Becario doctoral de CONICET.
  • Maximiliano Vides. Becario doctoral de CONICET.
  • Eduardo Barseghian. Becario doctoral de CONICET.

Actividades Año 2017

• Mini curso de Variedades esféricas, por Patrick Delorme (Institut de Mathématiques de Marseille). 21 de marzo y 5 de abril de 2017.
  • Mini curso de Torsión Analítica y de Reidemester, por Pablo Ramacher y Benjamin Kuester (Univ. de Marburg). Marzo 2017.

Tesis doctorales en curso

1. Eduardo Barseghian. En curso desde abril de 2016, UNC. Director: R. Podestá.
  2. Ángel Villanueva. En curso desde abril de 2013, UNC. Director: R. Miatello.
  3. Denis Videla. En curso desde abril de 2013, UNC. Director: R. Podestá.
  4. Maximiliano Vides. En curso desde abril de 2013, UNC. Director: R. Podestá.

Tesis doctorales finalizadas

1. Matías Moya. Octubre de 2014 en U. Paris. Directores: Michael Harris, R. Miatello.
  2. Juan Miguel Velásquez Soto. Retículos en R^4 y el problema del cuantizador óptimo. 18 de Diciembre de 2012, UNC. Director: J.P. Rossetti.
  3. María Chara. Estudio del comportamiento asintótico de torres de cuerpos de funciones. Universidad Nacional del LitoralMarzo 2012. Director: R. Miatello.
  4. Emilio Lauret. Representaciones de formas cuadráticas y hermíticas. Algunos aspectos geométricos y topológicos. 28 de Marzo de 2011, UNC. Director: R. Miatello.
  5. Ricardo Podestá. Propiedades espectrales del operador de Dirac en variedades planas. 2 Noviembre de 2004, UNC. Director: R. Miatello.
  6. Cynthia Will. La resolvente del Laplaciano vectorial en espacios localmente simétricos de curvatura negativa. Agosto 2001, UNC. Director: R. Miatello.
  7. Juan Pablo Rossetti. Variedades de Hantzsche-Wendt e isospectralidad. Abril 1999, UNC. Director: R. Miatello.
  8. María Inés Pacharoni. Estimación de sumas de Kloosterman para el grupo modular de Hilbert. Marzo de 1998, UNC. Director: R. Miatello.
  9. Noemí Patricia Kisbye. Series de Poincaré de peso 0 < r < z. Diciembre de 1993, UNC. Director: R. Miatello.
  10. Tomás Godoy. Desarrollo asintótico de la traza del operador del calor en espacios localmente simétricos. Octubre de 1987, UNC. Director: R. Miatello.
  11. Leticia Barchini. Coeficientes de Fourier de formas automorfas y una estimación de formas cuspidales. Octubre de 1987, UNC. Director: R. Miatello.

Trabajos finales recientes en FaMAF

1. Eduardo Barseghian. Funciones zeta y series alternantes. Marzo 2016, UNC. Director: R. Podestá.
  2. Maximiliano Vides. Códigos de Kerdock y Preparata: linealidad y dualidad sobre el anillo Z_4. Marzo 2013, UNC. Director: R. Podestá.
  3. Matías Moya. Teorema de Riemann-Roch. Marzo 2009. Director: R. Miatello.