Inicio | Ingresantes | Estudiantes | Doctorandos | Docentes | No Docentes | Agenda de Eventos

famaf
Famaf

Home » Institucional » Secretarías y Prosecretarías » Posgrado » Doctorandos » Inscripción

Inscripción

Para inscribirse a un Doctorado de FAMAF, el postulante deberá cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

– Ser egresado de una Universidad Argentina, reconocida por autoridad competente, con título universitario de grado.

– Ser egresado de universidades extranjeras con título de nivel equivalente a título universitario de grado otorgado por la Universidad Nacional de Córdoba, previa aceptación por parte del Consejo de Posgrado de la Facultad o por la vigencia de tratados o convenios internacionales. Su admisión no significará reválida de título de grado ni lo habilitará para ejercer la profesión en el ámbito de la República Argentina.

El postulante deberá inscribirse mediante la presentación de una solicitud escrita al Decano de la Facultad, indicando el nombre del Director/a del doctorando y el tema de investigación probable para su Trabajo Doctoral en la Carrera elegida. Si el Director/a no residiere en la provincia de Córdoba, el doctorando deberá proponer un Codirector/a, que deberá pertenecer a la Universidad Nacional de Córdoba. La solicitud debe incluir la conformidad escrita del Director/a, y si correspondiere, del Codirector/a.

 

Deberá adjuntar a la misma:

Formulario de preinscripción completo e impreso

– Fotocopía del D.N.I.

– Constancia de CUIL

– Certificado analítico de estudios (esto es, lista de materias aprobadas con notas incluyendo aplazos) en original o fotocopia autenticada

– Constancia del Título Universitario de grado

– Currículum Vitae y otros antecedentes que el postulante considere pertinentes.

– Currículum Vitae del Director/a propuesto si no perteneciera a FAMAF

 

En el Curriculum Vitae deberá mencionar: Datos personales (Nombre y apellidos completos, Número de DNI o pasaporte, dirección, correo electrónico, fecha de nacimiento, etc.). Título obtenido (institución otorgante, etc.) Antecedentes de docencia, becas obtenidas, premios, etc.

Si no es egresado de FAMAF deberá añadir los programas (contenidos) de las materias que figuren en el certificado.

 

Además, el Director/a propuesto deberá adjuntar a la solicitud de inscripción:

– Una propuesta de integrantes de la Comisión Asesora, firmada por todos los miembros, constituyendo ésta prueba fehaciente de notificación y acuerdo de integrarla.

– El Plan de trabajo General sobre el cual se propone desarrollar la tesis (avalado con firma de toda la Comisión Asesora propuesta).

– El Plan de Actividades para el primer año, el cuál deberá incluir las tareas específicas del doctorando desde su inscripción hasta el 31 de Agosto del año siguiente (avalado con firma de toda la Comisión Asesora propuesta).

 

Las solicitudes serán analizadas por el Director de Carrera, y estarán sujetas a aceptación por el Consejo de Posgrado de la Facultad. A tal efecto se tendrán en cuenta: los títulos y antecedentes del postulante, la posibilidad concreta de realizar el doctorado en esta Facultad y los antecedentes del Director propuesto.

 

Cuando el título que posea el aspirante no sea otorgado por esta Facultad en la disciplina elegida, podrá requerirse al postulante la aprobación de exámenes o cursos especiales.

 

Finalizada la evaluación, el Secretario de Posgrado elevará la propuesta al Sr. Decano para su aceptación o rechazo. Una vez aceptada la inscripción, el postulante será considerado un doctorando.