Computación copy!.jpg

Lógica, Interacción y Sistemas Inteligentes

El Grupo Lógica, Interacción y Sistemas Inteligentes (LIIS) investiga el comportamiento de los sistemas inteligentes desde una perspectiva tanto teórica como práctica.

Líneas de investigación

Nuestros temas de investigación son diversos:

  • Por un lado investigamos ejemplos concretos de interacción como los que aparecen en las tareas de comprensión de lenguaje natural situados y los sistemas de diálogo. Estos temas conducen a investigaciónes en áreas como la pragmática del diálogo, la generación de lenguaje natural, aprendizaje automático, la planificación, la representación del conocimiento, etc.
  • Por otro lado investigamos cuestiones fundamentales de la lógica matemática (complejidad, teoría de modelos, lógica algebraica, algoritmos de inferencia, etc.) que proporcionan las bases para la modelización de la interacción de sistemas inteligentes.

LIIs está formado por investigadores y estudiantes de la Sección de Ciencias de la Computación de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina.Para mayor información dirigirse a la página del grupo.

Próximo Seminario

Integrantes

Dr. Carlos Areces

Dra. Luciana Benotti

Dr. Ezequiel Orbe

Dr. Raúl Fervari

Dr. Guillaume Hoffmann

Lic. Romina Altamirano

Lic. David Racca

Lic. Facundo Bustos

Lic. Boris Godin

Lic. Luciano Giammarini

Lic. Marcio Díaz

Lic. Nicolás Bertoa

Lic. Santiago Ábalos Ambroggio

Lic. Mauricio Marte