Física copy!.jpg

Educación en Física

Este grupo estudia la enseñanza y aprendizaje de la Física a través de la resolución de problemas: Qué procesos cognitivos pone en juego el estudiante; qué posturas implícitas tiene en relación a qué es conocer y qué es aprender durante la resolución de problemas y cuáles son los discursos emergentes durante la tarea. El problema se aborda en diferentes contextos de investigación: entrevistas a grupos reducidos de estudiantes, situaciones de clases reales, estudiantes que utilizan simulaciones de computadora, etc. Además, los integrantes de este grupo participan en actividades de extensión relacionadas con la enseñanza de la Física a diferentes niveles, y en conjunto con otras instituciones como por ejemplo: Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y otras unidades académicas de la UNC.

Líneas de investigación

Líneas de investigación:

  • Desarrollo de capacidades de comprensión y modelado en la resolución de problemas
  • Las inferencias como núcleo de la comprensión en la resolución de problemas
  • Recursos cognitivos
  • Sistemas de representación externa, naturaleza, rol y uso durante la resolución de problemas
  • Currículo de Física

Integrantes

  • Laura Buteler
  • Enrique Coleoni
  • Marcos Iparraguirre
  • Nicolás Baudino
  • Nicolás Velasco
  • Diego Menoyo
  • Bruno Danielo
  • Nicolás Gandolfo