Home » Investigación » Computación » Lógica, Interacción y Sistemas Inteligentes

Lógica, Interacción y Sistemas Inteligentes

La Interacción, en un sentido amplio, es una parte fundamental de nuestra vida. Ya sea durante una conversación o en las puertas de un circuito lógico, la manera en la que agentes y objetos interactúan sigue ciertas reglas y protocolos.

El Grupo Lógica, Interacción y Sistemas Inteligentes (LIIS)  investiga el comportamiento de los sistemas inteligentes desde una perspectiva tanto teórica como práctica.

Nuestros temas de investigación son diversos:

• Por un lado investigamos ejemplos concretos de interacción como los que aparecen en las tareas de comprensión de lenguaje natural situados y los sistemas de diálogo.  Estos temas conducen a  investigaciónes en áreas como la pragmática del diálogo, la generación de lenguaje natural, aprendizaje automático, la planificación, la representación del conocimiento, etc.

• Por otro lado investigamos cuestiones fundamentales de la lógica matemática (complejidad, teoría de modelos, lógica algebraica, algoritmos de inferencia, etc.) que proporcionan las bases para la modelización de la interacción de sistemas inteligentes.

LIIs está formado por investigadores y estudiantes de la Sección de Ciencias de la Computación de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina.

Para mayor información dirigirse a la página del grupo.

Dr. Carlos Areces

Dra. Luciana Benotti