10 de abril: Día del/de la Investigador/a Científico/a

Nacida en 1955, nuestra institución ha logrado inscribirse en una de las actividades más distinguidas de nuestro país. Desde sus inicios, el desarrollo científico fue el norte que marcó todos los esfuerzos relacionados con la investigación y la enseñanza. Ampliar el caudal del que se nutre la ciencia y formar a las personas que serán capaces de lograrlo: el sentido primigenio de nuestra, hoy, Facultad.

Un 10 de abril de 1887 nacía en nuestro país Bernardo Houssay. Médico, farmacéutico y catedrático que marcó el rumbo en el cual la Ciencia debía orientar sus investigaciones y el modo de hacerlo. A lo largo de su vida, además de sus contribuciones al descubrir la participación de la glándula hipófisis en la regulación metabólica de los hidratos de carbono, contribución por la cual recibió en 1947 el Premio Nobel, fue uno de los fundadores del CONICET. Su vida y obra resultan tan vastas que sería imposible recorrerla en estas pocas líneas.

En este Día del/de la Investigador/a Científico/a, saludamos a toda nuestra comunidad que se encuentra trabajando, día a día, bajo el compromiso de contribuir al desarrollo de nuestro país y en particular a nuestros/as docentes investigadores/as que con su actividad materializan aquellos ideales que, en su vida, Bernardo Houssay cimentó.

Decanato de FAMAF