Comienza la Diplomatura en Ciencia de Datos

Hasta el 21 de marzo se encuentran abiertas las preinscripciones de la Diplomatura en Ciencia de Datos, Aprendizaje Automático y sus Aplicaciones.

Están abiertas las pre-inscripciones para la edición 2023 de la Diplomatura en Ciencia de Datos, Aprendizaje Automático y Sus Aplicaciones de la FAMAF junto con el Nodo AI CBA.

Aquellos interesados tienen que completar el siguiente formulario hasta el 21 de marzo:

Luego de la preinscripción, el Comité Académico Profesional de la Diplomatura elaborará un orden de méritos y se comunicará con los seleccionados para que realicen la inscripción. Se elaborará también una lista de espera en caso de que los seleccionados no puedan inscribirse.

Habrá cupos para las diferentes categorías de inscripción: inscripción completa (con un arancel de 400.000 pesos), reducida (300.000 pesos), media beca (200.000 pesos) y beca completa. Se podrá abonar en 5 cuotas mensuales de marzo a julio. Las becas podrán solicitarse en la casilla correspondiente del formulario de inscripción.

El orden de méritos seguirá los siguientes principios:

  • personas que cumplan los requisitos mínimos (imprescindible buen manejo de programación en python y el equivalente a un curso de grado en álgebra lineal y estadística),
  • personas que no estén sobrecalificadas en Aprendizaje Automático
  • diversidad de estudiantes dentro de la cohorte (formación, edad, género, estadío en la carrera, lugar de trabajo, área de aplicación, rol profesional, trayectoria).

Se elaborará a partir de las respuestas observadas en el formulario de pre-inscripción y después de un autodiagnóstico de habilidades requeridas que se les hará llegar en breve. Dejar campos en blanco o sin elaborar dificultará una correcta valoración sobre las cualidades de los postulantes, así como no realizar el autodiagnóstico.

El cursado se llevará a cabo los viernes de 18 a 22 hs. y sábados de 10 a 14 hs. los fines de semana de abril a diciembre con un total de 180 horas, 120 de las cuales sincrónicas y 60 de actividades no sincrónicas (ejercicios prácticos en grupo o individuales con apoyo de profesores). Es requisito imprescindible para la aprobación asistir a un mínimo del 80% de las sesiones sincrónicas. Esto incluye un proyecto transversal con mentoría personalizada, como los que pueden consultarse acá.

Un 60% de las horas corresponden a materias obligatorias y un 30% a materias optativas. En la cursada 2020 se dictaron un total de 9 materias optativas.

Las clases sincrónicas se dictarán de forma totalmente no presencial, mediante la plataforma meet.

Para más información, pueden consultar la página de la Diplomatura https://diplodatos.famaf.unc.edu.ar/

o escribir a diplodatos@famaf.unc.edu.ar