#MegustaFAMAF: Nuestra Facultad en la voz de sus estudiantes

¿Qué se estudia en FAMAF? ¿Qué puedo hacer una vez que me haya recibido? ¿Cómo es cursar en FAMAF?

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de FAMAF y la Prosecretaría de Comunicación, han elaborado videos informativos sobre las carreras de grado y pregrado que se estudian en la Facultad.

La particularidad de las piezas audiovisuales es que se brinda el testimonio de estudiantes avanzados de cada una de las carreras.

Se trabajó en base a cuatro ejes en forma de preguntas:

• ¿Cuál es tu nombre y qué carrera estudiás?
  • ¿Qué se estudia en la carrera que estás cursando y cuáles fueron los motivos de la elección?
  • ¿Cuál es el horizonte laboral que se abre una vez completados los estudios?
  • ¿Qué destacás del tránsito por la Institución?

La idea original surgió de la necesidad de optimizar los recursos disponibles de la Facultad para el evento Muestra de Carreras. En función de ese requerimiento, se pensó una forma de brindar una aproximación a las carreras de grado que pudiera atravesar las barreras generacionales en relación con el público ingresante. Asimismo, el desafío no debía obviar la precisión y profundidad de la información generada. Por tal motivo, se consideró que aquellas personas que estaban en condiciones de ceñirse a ambos requerimientos (un lenguaje directo, preciso y portador de una información ajustada) eran estudiantes avanzados de las respectivas carreras.

De este modo, al expresar la información desde la subjetividad de nuestros y nuestras estudiantes, se logró un acercamiento mayor y un repaso por la experiencia de cursar una carrera universitaria, en general, y por los datos específicos relacionados con los contenidos curriculares. Pero al mismo tiempo, se consiguió generar testimonios de la experiencia que significa ser parte de una institución y poner de relieve la pertenencia que se genera gracias a las características que constituyen la identidad institucional de FAMAF, desarrolladas día a día a lo largo de nuestra historia.

Agradecemos a Ana Luz Alabi Nassr, Emmanuel González, Lucía González, Fabricio Carinelli, Dayana Álvarez, Juana Rapoport y María Agustina Cagliero por la calidez para transmitir su recorrido por FAMAF y la disposición que demostraron para llevar adelante el proyecto.

Detallamos los videos disponibles en nuestro canal de YouTube. De todos ellos hay versiones resumidas y en formato vertical adaptados para redes sociales.