Primera Jornada de Inteligencia Artificial en la UNC

El evento tuvo como objetivo generar un espacio de interacción entre todos los grupos de trabajo, en el ámbito de la UNC, que tienen a la inteligencia artificial como protagonista o auxiliar de sus investigaciones. Estuvo presente el Rector de la UNC, Jhon Boretto.

_DSC0319

Con la presencia del rector Jhon Boretto, decanos de distintas Facultades organizadoras y autoridades de la Universidad, tuvo lugar en FAMAF la apertura de la primera Jornada de Inteligencia Artificial. El evento es el puntapié inicial de un trabajo que, sostenido en el tiempo, va a lograr posicionar a la Casa de Trejo como un referente en la materia.

Uno de los principales impulsores junto a la Dra. Laura Díaz Dávila, el ex rector Francisco Tamarit, señaló: “Es la primera vez que una irrupción tecnológica tan importante encuentra a nuestro país, a nuestra región, con un potencial académico importante, y es nuestra responsabilidad hacer de ese saber que acumulamos, una herramienta para nuestra sociedad”.

_DSC0337

A su turno, la Dra. Patricia Silvetti, Decana de FAMAF, destacó que los desarrollos en inteligencia artificial tienen “un potencial inmenso: personas de distintas expertices, no solamente del área de computación sino también el área de Física, Matemática (con la nueva carrera de Matemática Aplicada) y Astronomía, trabajan en base al complejo que constituye la Inteligencia Artificial”.

_DSC0343

Presentes en la inauguración la Decana de Ciencias Económicas, Dra. Catalina Lucía Alberto y el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Mg. Pablo Recabarren, destacaron la importancia de constituir, a través de la Jornada, un ámbito para conocer y reconocerse entre los investigadores que tienen en común una temática insoslayable en la actualidad.

Finalmente, el Rector de la UNC se mostró complacido “en que la comunidad universitaria se movilice para trabajar entre distintas facultades y entre diferentes disciplinas. Al interior de la institución tenemos que organizarnos, consolidarnos y conocernos porque muchas veces nos aislamos y eso nos quita oportunidades. Siempre hablamos con Daniel Barraco, desde Ciencia y Técnica, de promover espacios colaborativos interdisciplinarios en distintas líneas.” Y por último destacó el trabajo que se ha venido realizando entre la FAMAF y la Facultad de Ciencias Económicas, en el dictado en conjunto de la Diplomatura en Ciencia de Datos.

La Jornada de Inteligencia Artificial fue organizada por la Facultad de Ciencias Económicas; la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación.

_DSC0317