Se realizó la segunda Colación de Grados del año

En el día de la fecha, viernes 4 de noviembre, se realizó en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, la segunda Colación de Grados de FAMAF correspondiente al año 2022.

En el evento estuvieron presentes autoridades de la Facultad y referentes de instituciones invitadas: la Dra. Mercédez Gómez directora del Observatorio Astronómico de Córdoba; la Dra. Andrea Ahumada, su vicedirectora; y el Director alterno de la Maestría en Aplicaciones de Información Espacial el Mg. Santiago Seppi.

Durante el acto en el que se entregan títulos de posgrado, grado y pregrado, tomó la palabra la Decana Patricia Silvetti para destacar el rol de la FAMAF en la formación de investigadores, docentes y profesionales representados por el compromiso común de desarrollar la ciencia y la tecnología de nuestro país. Ratificó, asimismo, el compromiso con la educación libre, gratuita y de calidad en un contexto que si bien es complejo, se destaca por abrir una serie de oportunidades en las cuales la ciencia argentina está destinada a cumplir un rol protagónico.

En representación de los egresados de posgrado, con anterioridad, se dirigió al público el Dr. Santiago Pablo Fernandez Bordin, flamante egresado del Doctorado de Física, en tanto que la profesora Lía Magdalena Cruz, expresó en su discurso el sentir de egresados y egresadas de grado.

A lo largo de la ceremonia, se entregaron los siguientes títulos:

• Dos títulos del Doctorado en Matemática;
  • Siete títulos del Doctorado en Física;
  • Dos títulos del Doctorado en Astronomía;
  • Un título del Doctorado en Ciencias de la Computacion;
  • Tres títulos de la Maestría en Aplicaciones de Información Espacial;
  • Un título de la Licenciatura en Astronomía;
  • Dos títulos de la Licenciatura en Ciencias de la Computación;
  • Un título de la Licenciatura en Física;
  • Seis títulos del Profesorado en Matemática;
  • Un título del Profesorado en Física;
  • Cuatro títulos de Analista en Computación.

La bandera de ceremonias fue portada por Guido Ivetta (abanderado), Santiago Fletes (primer escolta) y Agustina Cagliero (segunda escolta).

Otra de las notas relevantes, fue la presentación del Coro de la FAMAF, dirigido por Gustavo Rocchietti, que en el corriente año transita el 40 Aniversario de su creación.

La realización del acto académico de colación es fruto de la organización en conjunto del Área de Enseñanza, el Área de Posgrado, el Área Administrativa y la Prosecretaría de Comunicación y Divulgación Científica.