Ciclo 2020 de Ciencia para Armar y Arte para Armar: Convocatoria a docentes de la UNC

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC en el marco del Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística, invita a docentes- investigadores de todas las áreas disciplinarias de la UNC a participar del ciclo 2020 de “Ciencia para armar” y “Arte para armar”; actividades dirigidas a escuelas públicas de nivel primario y secundario de la ciudad y el interior provincial.

El propósito principal es acercar la Universidad a las escuelas, a través de múltiples actividades tendientes a difundir los conocimientos desarrollados en cátedras, laboratorios, museos, centros e institutos de investigación y aportar información actualizada e innovadora, contribuyendo de este modo a despertar en los alumnos vocaciones científicas, tecnológicas y artísticas.

Las propuestas incluirán charlas interactivas, talleres y demostraciones breves, en torno a temáticas vinculadas a las ciencias naturales, las ciencias humanas y sociales, la innovación tecnológica y el arte.

Por otra parte y tal como lo anticipáramos en el cierre del ciclo 2019, también se propone participar con propuestas basadas en algún aspecto que relacione la Ciencia y/o el Arte mediante el diseño de “origamis” (Ver acá).

El ciclo 2020, se pondrá en marcha a partir del mes de abril próximo y se extenderá hasta noviembre.

Los docentes que participaron en ciclos anteriores podrán hacerlo nuevamente con la misma propuesta y formato (enviando por mail las modificaciones que consideren) y/o presentando actividades nuevas.

La convocatoria estará abierta desde el 28 de febrero al 27 de marzo próximos.

En caso de no haberlo hecho anteriormente, los interesados en participar deberán registrarse y completar el formulario correspondiente (Ver acá).

Para mayor información sobre Ciencia para armar y Arte para armar ingresar a http://cienciayarteparaarmar.secyt.unc.edu.ar/

Por dudas y consultas ingresar acá.

Correo electrónico: cienciaparaarmar@secyt.unc.edu.ar

Teléfonos: 5353755 interno 17216.