Convocatoria a estudiantes de FAMAF para colaborar en el centro de llamados Covid-19

El Centro de llamados Covid-1 funcionará físicamente en la FAMAF y estará abocado a tareas de DETECCIÓN y ACOMPAÑAMIENTO de contactos estrechos en el marco de la pandemia de Covid-19

La Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba buscan estudiantes para colaborar, de manera presencial en el Centro de llamados Covid-19, que funcionará físicamente en la FAMAF, en la realización de tareas de DETECCIÓN y ACOMPAÑAMIENTO de contactos estrechos en el marco de la pandemia de Covid-19.

Se seleccionarán treinta (30) estudiantes que trabajarán con dos (2) coordinadores. La presentación de solicitudes vence el día sábado 3 de octubre a las 23:59 horas y deberán hacerlas completando el siguiente formulario :

El gobierno de la provincia de Córdoba brindará un estipendio de 15 mil pesos mensuales.

Se brindará cobertura de salud y de riesgos de trabajo, así como todo el material de protección necesarios como barbijos quirúrgicos y máscaras faciales.

Las tareas se llevarán a cabo de manera PRESENCIAL, en turnos de 4hs por día, seis días a la semana (sábados y domingos rotativos), completando un total de 24hs semanales.

Funciones del rol solicitado:

• Realizar entrevistas telefónicas a los casos sospechosos de COVID-19 para efectuar la detección de sus contactos estrechos.
  • Comunicarse con los contactos estrechos para informarles de la situación e indicarles aislamiento, los cuidados a tener en el hogar, qué hacer ante la aparición de síntomas, etc.
  • Identificar necesidades de asistencia (certificados, subsidio, visita, evaluación médica) y transmitirlas a los municipios o a quien corresponda.

Requisitos para la presentación:

• Ser estudiante de 3er, 4to o 5to año de cualquier carrera de la FAMAF
  • No pertenecer a los grupos de riesgo COVID-19
  • Poseer el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
  • Ser mayor de dieciocho (18) años.
  • No ser personal de planta permanente o transitoria o personal contratado de la Administración Pública Nacional, Provincial, Municipal, integrado por la administración central, organismos desconcentrados, entidades descentralizadas, entes autárquicos y cualquier organización o entidad pública o empresarial donde el Estado Nacional, Provincial o Municipal tenga el control de las decisiones, quedando a salvo la actividad de investigación en organismos estatales y el ejercicio de la docencia.