Muestra "Universitarios y universitarias presentes”

Se trata de una exposición parcial itinerante que se podrá visitar hasta el 30 de noviembre en nuestra Facultad.

Se encuentra disponible en el espacio Visuales FAMAF, en el hall de acceso al Aula Magna. La totalidad de la muestra reúne 511 imágenes de personas que formaron parte de la UNC y fueron víctimas del Terrorismo de Estado.

En nuestra Facultad están presentes:

• Estela Mary Altamirano, estudiante de Matemática.
  • Carlos Guillermo Berti, estudiante de Física.
  • Alberto Santiago Antonio Burnichon, estudiante de Astronomía.
  • María Gabriela Carabelli, estudiante de Física.
  • Manuel Ramón Díaz, estudiante de Física.
  • Arturo Alejandrino Jaimez, estudiante de Física.
  • Víctor Jorge Lowe, estudiante de Física.
  • Aristóbulo Daniel Moyano, estudiante de Astronomía.
  • Liliana Felisa Páez, estudiante de Matemática.
  • Daniel Oscar Sonzini, estudiante de Física.

En FAMAF la muestra fue organizada junto con el Centro de Estudiantes (CEIMAF) y se inauguró el 16 de septiembre en el marco del mes del 46 aniversario de la Noche de los Lápices.

La exposición es fruto de un exhaustivo relevamiento y trabajo de recopilación articulado por el Observatorio de DDHH de Extensión UNC junto a diferentes organizaciones de DDHH y facultades de la UNC. Como resultado de dicha labor, se realizó durante junio y julio del corriente año, la exposición de la totalidad de las imágenes en el Boulevard de la Reforma, frente al Pabellón Argentina.

Para consultar el Listado de Víctimas UNC, hacer click AQUÍ