Programa de Acompañamiento Tecnológico a Sectores Vulnerables

Se solicita colaboración para el reacondicionamiento e instalación del software necesario en tablets, notebooks o PC donadas.

La Secretaría de Extensión de FAMAF ha relanzado la iniciativa que pretende acompañar y facilitar el recorrido virtual de alumnas y alumnos de los diferentes niveles educativos de nuestra Ciudad.

Convocamos a la comunidad a sumarse a este proyecto para colaborar con el reacondicionamiento e instalación del software necesario en tablets, notebooks o PC donadas.

Para participar, pueden inscribirse en el siguiente formulario:

Recordamos que serán destinatarios finales del programa: niños, jóvenes y adultos, residentes en la ciudad de Córdoba, con dificultades para acceder a los recursos tecnológicos necesarios para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, pudiendo mediar la relación con ONG, comedores y merenderos principalmente de los barrios del gran Córdoba.

Cabe recordar que en la actual coyuntura de distanciamiento social preventivo obligatorio por la pandemia de COVID-19, las instituciones educativas de los diferentes niveles han adoptado modalidades mixtas entre la virtualidad y la presencialidad para desarrollar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, no todos los estudiantes tienen la posibilidad de disponer de los recursos tecnológicos para acceder a los contenidos digitalizados; ya sea equipamiento, acceso a redes de wifi y condiciones de estudio adecuadas. En este marco toda solidaridad suma.

apoyo tablets notebooks pc.jpg