aula 3.jpg

Secretaría de Posgrado

La Secretaría de Posgrado es el marco institucional responsable de diseñar la política de formación y capacitación de recursos humanos de alta especialización, poniendo en marcha mecanismos que promuevan y optimicen el perfeccionamiento permanente y sistemático de docentes e investigadores.

Funciones

  • Fomentar el desarrollo y la formación de recursos humanos relacionado con las distintas disciplinas científicas.
  • Contribuir a la difusión de la oferta global de carreras, programas y cursos de máximo nivel.

Carreras de Posgrado

Doctorados

Maestrías

Especializaciones

Autogestión Guaraní

Cursos de Posgrado

Inscripción a Cursos de Posgrado

Para ver listado de cursos dirigirse aquí

Los alumnos de los Doctorados de la FaMAF podrán inscribirse en los períodos habilitados a través de Guaraní Posgrado.

Quienes deseen inscribirse a algún Curso de Posgrado que ofrece FAMAF y no sean alumnos del doctorado, deberán presentar DNI, analítico y constancia de título de grado en original y copia. Además, deberán completar el Formulario de Preinscripción y abonar el arancel si lo hubiere.

Si han realizado algún curso en FAMAF con anterioridad, podrán inscribirse al cursado de un nuevo curso a través de Guaraní Posgrado. El usuario será su DNI y podrán establecer la contraseña siguiendo los pasos indicados en “¿Olvidaste tu contraseña?”.

Certificados de Cursos de Posgrado

Para solicitar certificados de todo tipo, deberán enviar un correo a posgrado@famaf.unc.edu.ar especificando: nombre completo, DNI, y tipo de certificado. Las solicitudes se recibirán hasta los días miércoles inclusive y estarán listas para ser retiradas los días viernes de todas las semanas o, de no ser un día laborable, el día hábil siguiente, en el horario de atención de la Secretaría.

Distribución docente de los Doctorados en Matemática, Astronomía, Física y Ciencias de la Computación

Distribución docente segundo cuatrimestre de 2023:

RHCD-2023-208-E-UNC-DEC#FAMAF del 21 de junio de 2023. Resolución -Anexo.

Distribuciones docentes históricas

Instructivos

Instructivos docentes

Presentación de propuestas de cursos

Según Res. CD Nº 209/2017, las propuestas de cursos a dictar durante el primer cuatrimestre deben ser elevadas al Secretario de Posgrado en nota debidamente firmada hasta el 15 de noviembre para cursos a dictar durante el primer cuatrimestre del año siguiente, y hasta el 15 de mayo para cursos a dictar en el segundo cuatrimestre del mismo año. Excepcionalmente podrán considerarse cursos propuestos fuera de término cuando el/los docentes a cargo sean Profesores o Investigadores visitantes de otras Instituciones, o docentes de la casa que ya tengan asignada tarea docente en otro curso o materia. Cuando el/los docentes sean de otras Facultades o Instituciones deberá adjuntarse, además, currículum resumido.

Para proponer el dictado de un curso de posgrado se debe completar el formulario correspondiente. El llenado del formulario requiere el uso de una cuenta @unc.edu.ar o @gmail.com.

Una vez completado el formulario recibirá en su casilla de correo la solicitud que debe imprimirse, firmarse y presentarse en el Área de Posgrado de la FAMAF

Para mayor información, se ruega consultar el siguiente instructivo.

IMPORTANTE: las propuestas no serán evaluadas por el Codepo hasta tanto no sea entregada toda esta documentación. El Codepo recomendará, en forma fundamentada, su aceptación o no, aconsejando el nivel académico y el modo de arancelamiento en los casos que corresponda. La recomendación del Codepo será informada al docente a cargo del curso.

Documentación

Normativa

Resoluciones

Reglamentación de Cursos de Posgrado

  • Ordenanza HCD Nº 01/2011 – PDF
  • Resolución de Ampliación cursos de Posgrado – PDF

Profesores visitantes

Resolución HCD Nº 227/2017 – Profesores Visitantes de Tribunales Examinadores de Tesis Doctorales

Contacto

Correo electrónico: posgrado@famaf.unc.edu.ar

Tel.: +54 (0351) 5353701 Int: 41129 y 41150

Dirección: Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria, X5000HUA Córdoba, Argentina