El Consejo Directivo de FAMAF aprobó la creación de la Licenciatura en Hidrometeorología

La carrera se dictará en forma conjunta entre FAMAF y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.

Esta iniciativa se originó en la IV Reunión del Consejo del Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba (OHMC), del que la FAMAF y la FCEFYN son cofundadoras, realizada en la Ciudad de Córdoba en septiembre de 2019, oportunidad en que la Directora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Dra. Celeste Saulo, planteó la necesidad de contar con recursos humanos en hidrometeorología, área de vacancia no sólo en la provincia sino en todo el país. En respuesta a lo planteado por la Directora del SMN, las máximas autoridades en ese momento de la FAMAF (Dra. Mirta Iriondo) y de la FCEFYN (Mg. Pablo Recabarren), presentes en dicha reunión, se comprometieron a aunar esfuerzos para satisfacer la demanda planteada. Acompañó dicha postura el Presidente del Instituto Nacional del Agua (Dr. Juan Carlos Bertoni) y demás miembros del Consejo.

El Plan de Estudio aprobado por RHCD-2022-186-E-FAMAF-DEC#UNC (Anexo) y RHCD-2022-319-E-FAMAF-DEC#FCEFYN, fue elaborado por una Comisión de Trabajo integrada por miembros del Laboratorio de Hidro-Meteorología de la FCEFYN y del Grupo de Física de la Atmósfera de la FAMAF, y fue avalado por la Secretaría Académica de la UNC, el Consejo de Grado de la FAMAF y la Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Directivo. Para su puesta en funcionamiento resta aún su aprobación por parte del H. Consejo Superior de la UNC y la obtención de la Resolución Ministerial que otorgue reconocimiento oficial y validez nacional al título.