CIEG: Conexión a internet estudiantil gratuita

El programa tiene como objetivo facilitar el acceso gratuito a internet para estudiantes universitarios de la Provincia de Córdoba, contribuyendo así al desarrollo de sus estudios.

Hasta el 31 de mayo los/as estudiantes de nivel universitario podrán realizar la inscripción al programa Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (CIEG). Se brindan becas de hasta $1000 para realizar recargas de celular mediante la billetera virtual “Taca Taca”. Con dicho saldo los beneficiarios podrán comprar en su compañía de servicio telefónico los datos móviles.

• ¿Quiénes pueden ser beneficiaries?

Estudiantes de nivel universitario (de hasta 25 años inclusive que declaren en CiDi domicilio en la provincia de Córdoba al momento de la inscripción) matriculados/as y con agenda asignada en instituciones públicas o privadas. Para estas últimas, solo aplica a estudiantes con beca de por lo menos el 50%.

• ¿Qué requisito necesito para acceder?
  1. Estar debidamente matriculado/a y con agenda de clases asignada para el presente ciclo lectivo.
  2. Contar con dispositivo móvil (celular) y línea de teléfono.
  3. Contar con la aplicación móvil “Taca Taca”.
  4. De haber un postulante con menos de 18 años en el grupo conviviente, deberá completar el formulario de inscripción el padre/madre o tutor responsable para todos/as los aspirantes, considerando en este caso, la terminación del DNI del adulto para inscribir al menor.
  5. El postulante o responsable a cargo de la inscripción deberá contar con Ciudadano Digital Nivel 2.