Programa Estudiantes en Línea

Adjudicación a quienes resulten beneficiarios/as de una notebook dada en comodato desde la aprobación de los listados de beneficiarios/as hasta el 9 de diciembre del 2022.

Con el objetivo de garantizar y promover el acceso, la permanencia y el egreso de la Universidad Nacional de Córdoba, como así también de poner a disposición de la comunidad estudiantil herramientas que acompañen los trayectos académicos, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, a través de la Dirección de Inclusión Social y el Área de Ciudadanía Estudiantil, pone en marcha el programa “Estudiantes en línea”.

El programa “Estudiantes en línea” importa la adjudicación a quienes resulten beneficiarios/as de una notebook dada en comodato desde la aprobación de los listados de beneficiarios/as hasta el 9 de diciembre del 2022.

La convocatoria, evaluación y selección de estudiantes beneficiarios/as estará a cargo del Departamento de Servicio Social de la Dirección de Inclusión Social de la SAE UNC. Las profesionales intervinientes en estos procesos elaborarán un listado de beneficiarios/as y una lista de espera.

Aquellos/as estudiantes que resulten beneficiados/as deberán presentarse de manera PERSONAL en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles en la fecha y horario que se indique, con su ejemplar de DNI, a los efectos de firmar el COMODATO y de RETIRAR la notebook y demás accesorios digitales. Del mismo modo, deberán presentarse de manera PERSONAL el día 9 de diciembre del 2022 para devolver la notebook y dichos accesorios.

Publicado el listado de beneficiarios/as del programa “Estudiantes en línea”, e informada la fecha a partir de la cual cada estudiante debe firmar el comodato y retirar la notebook en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, el/ la estudiante beneficiario/a tendrá 10 (diez) días hábiles para hacerlo. Vencido este término se procederá a convocar a los/as estudiantes que formen parte de la lista de espera, de acuerdo a su orden.

Beneficio

Adjudicación a quienes resulten beneficiarios/as de una notebook dada en comodato desde la aprobación del listado de beneficiarios/as en el mes de abril hasta el día 9 de diciembre de 2022.

Cantidad de beneficiarios/as: 138

Destinatarios/as

Estudiantes regulares de alguna de las carreras de grado o pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba en año 2022, que se encuentren inscriptos/as a cursar tres o más asignaturas, sin límite de edad.

¡Importante! Quienes resulten beneficiarios/as del Programa Estudiantes en línea deberán acreditar en el mes de agosto del 2022, encontrarse inscriptos/as a cursar tres o más asignaturas en la segunda mitad del año.

Requisitos:

Estudiantes ingresantes 2022:

  • Estar cursando el ciclo de nivelación en alguna de las Facultades de la UNC, y encontrarse en condición “en curso”, “regular” o “promocionado” al momento de la solicitud de inscripción (en cualquiera de estos casos, de resultar beneficiario/a deberá acreditar la inscripción a cursar materias del primer año de la carrera al momento de la entrega del beneficio, sin excepción).
  • Encontrarse en una situación socioeconómica que dificulte el acceso a dispositivos electrónicos, como notebook y/o computadora, para el desarrollo de actividades académicas universitarias bajo la modalidad virtual.

Estudiantes avanzados/as: 

  • Ser estudiante regular de alguna de las carreras de grado o pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba, y encontrarse inscripto/a a cursar tres o más asignaturas en el ciclo lectivo 2022.
  • Encontrarse en una situación socioeconómica que dificulte el acceso a dispositivos electrónicos, como notebook y/o computadora, para el cursado de trayectos universitarios bajo la modalidad virtual.

Inscripción: del 21/3/2022 al 31/03/2022 a las 13.00 horas.

La inscripción es exclusivamente online.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Deberán completar el formulario con los datos personales y académicos del/de la postulante, y datos socio económicos del grupo familiar conviviente.

El formulario de postulación deberá completarse a través de una cuenta de correo electrónico dominio mi.unc.edu.ar.

Los/as interesados/as deberán completar un formulario y anexar la documentación solicitada. El formulario y los archivos adjuntos deben completarse UNA SOLA VEZ, por lo que se sugiere tener toda la información y documentación disponible al momento de la inscripción.

Documentación a adjuntar:

La documentación que se adjunte debe estar actualizada al mes en curso (marzo de 2022), legible y en formato PDF. Toda la documentación que no cumpla estos requisitos quedará como incompleta.

Certificación negativa de Anses de todos/as los/as integrantes del grupo familiar mayores de  18 años, incluido/a el/la solicitante (se obtiene en https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa). En el caso de que una negativa se encuentre denegada, realizar una captura de pantalla con la información que arroja el sistema.

Comprobantes de ingresos económicos de todos/as los/as integrantes del grupo familiar y/o vincular del  que dependés económicamente, independientemente que te aporten ingresos de manera directa o no

●En caso de trabajos en relación de dependencia, recibos de sueldo actualizados a la fecha de la solicitud del beneficio.

●En caso de trabajos independientes no formales, Declaración jurada expedida por la policía. Si no podés gestionar la declaración jurada en virtud de las medidas adoptadas por la pandemia, los datos consignados en el formulario de inscripción serán considerados con valor de Declaración jurada. En cualquier caso, debe constar tipo de trabajo y remuneración mensual aproximada.

●Se deberán incluir y presentar comprobantes de los ingresos que se perciban por beneficio jubilatorio, pensión, planes sociales y cualquier otro ingreso que se registre.

Escaneo del DNI frente y reverso. Tener en cuenta que debe ser sí o sí en formato PDF encuadrando todo el documento (que no queden partes fuera del  cuadro), que no figure nada en el fondo (poner sobre una hoja blanca), ni tampoco encima del DNI.

●Constancia de CUIL (en caso de que dicho número no figure en el DNI)

Historia académica completa (extraído de Guaraní)

Criterios de evaluación para la adjudicación de la beca:

La convocatoria, evaluación y selección de estudiantes beneficiarios/as del programa “Estudiantes en línea” estará a cargo del Departamento de Servicio Social de la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

Entre los/as postulantes que cumplan con los requisitos establecidos, se dará prioridad a las siguientes personas:

  • Becarios/as de Becas SAE UNC: Ingresantes, Fondo Único y sus sub-programas, Nutrirse UNC, Conectividad, madres y padres del Jardín Deodoro.
  • Estudiantes con discapacidad, en especial quienes estén involucrados/as en los programas de intervención de la Oficina de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad del Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Estudiantiles de la Dirección de Inclusión Social.
  • Quienes pertenezcan a grupos familiares cuyo ingreso predominante provenga del mercado informal de trabajo, de transferencias formales del Estado o de las categorías de Monotributo A y B.
  • Estudiantes con hijos/as a cargo (de 0 a 18 años de edad) y que no acrediten redes de contención.
  • Estudiantes de la comunidad LGBT.
  • Estudiantes integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios.
  • Estudiantes que presenten situaciones de salud particulares o estén realizando algún tratamiento. Quienes presenten indicadores de vulnerabilidad definidos por el Departamento de Servicio Social de la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

Acreditación de continuidad de estudios en el mes de agosto para todos/as los/as beneficiarios/as:

  • Quienes resulten beneficiarios/as del Programa Estudiantes en línea, deberán presentar en el mes de agosto “comprobante de inscripción a cursadas” correspondiente al segundo semestre del año. En caso de no cursar materias en la segunda etapa del año, se dará por finalizado el comodato y se procederá a convocar a los/as estudiantes que formen parte de la lista de espera, de acuerdo a su orden

Por consultas, comunicarse a estudiantesenlinea@estudiantiles.unc.edu.ar