63 º ANIVERSARIO DE FAMAF

El día viernes 15 de noviembre se conmemoró el 63º aniversario de nuestra Facultad y como parte del festejo hubo diferentes actividades

Mirta Iriondo dió apertura a la "Conferencia Enrique Gaviola" recordando la importancia de quien fuera el fundador del IMAF y a Humberto Alagia, el encargado de llevar adelante la transformación del Instituto a Facultad, proceso que abrazó y recuperó los valores de la Reforma Universitaria. En su discurso, la decana resaltó la necesidad de valorar la democracia en el marco de los acontecimientos que se viven actualmente en América Latina. Tras lo cual, a modo de homenaje, hizo lectura de la Resolución del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba que otorgó el título de Doctor Honoris Causa al presidente depuesto de Bolivia Evo Morales, a la vez que bregó por una salida pacífica y democrática en el país hermano.

A continuación, se llevó a cabo la charla "Más allá de la vorágine. Oportunidades para la ciencia básica en un área de moda" a cargo de la Dra. Laura Alonso Alemany, que versó sobre el estado del arte en Inteligencia Artificial y los distintos problemas y desafíos que acarrea el campo por estar "literalmente de moda". La Dra. Alonso también llamó a trabajar en conjunto con las demás disciplinas de la Facultad en pos de nuevos desafíos y mayor desarrollo de conocimiento.

En una segunda instancia y con la presencia del Rector de la Universidad Hugo Juri, el Dr. Edgardo Baldo (Director del CCT Conicet Córdoba) y autoridades se inauguraron el Laboratorio de Radar y Sensores remotos, el Laboratorio de Física aplicada a la Medicina, la ampliación del edificio FAMAF 3: las oficinas del CIEM y el IFEG y el nuevo comedor.

Al final del recorrido se hizo un brindis del que participaron todas las autoridades, docentes y no docentes que son parte de esta casa.