CENTRO DE RASTREO, CARGA DE DATOS Y NOTIFICACIÓN DE COVID-19 EN FAMAF

El Centro funciona en instalaciones de FAMAF

Desde el viernes empezó a operar en FAMAF uno de los centros universitarios de llamados para el rastreo, carga de datos y notificación de contactos estrechos de personas con diagnóstico COVID-19 confirmado.

Estos centros se han conformado en el marco de un convenio entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba a través de: la Facultad de Ciencias Químicas, la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) y la Facultad de Ciencias Sociales y con la colaboración de la Asociación de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC); bajo la coordinación del Dr. Marcos Oliva y con el desarrollo de un software bajo la dirección del Dr. Miguel Pagano mediante el cual se realiza la intermediación con la REDMINE y la gestión interna de la carga de datos recabados.

Estos centros que articulan su trabajo con el área de investigación epidemiológica de la Provincia de Córdoba, colaborando en la estrategia de identificación de contactos estrechos ampliando de esta manera la capacidad de control de brotes, informando las medidas de aislamiento que deben llevar adelante los contactos estrechos de personas positivas Covid -19 y reforzando las medidas de distanciamiento social que deben observar.