Ciclo de conferencias virtuales Ley Micaela en la UNC: “Violencias de Género: estrategias para su abordaje integral”

En el marco del Ni una menos, la cuarta conferencia de este año tiene como objetivo compartir las acciones de abordaje sobre las violencias de género que se vienen desarrollando en diferentes ámbitos.

Participarán del panel la Lic. Ileana Guerrero (Oficina de la Mujer de Córdoba), Lic. Ruth Ahrensburg (Asociación Con Voz) y la Ab. Romina Scocozza (Unidad Central de Políticas de Género -UNICEPG-)

El eje seleccionado para este encuentro gira en torno a “Violencias de Género: estrategias para su abordaje integral”. En esta línea las invitadas nos proponen tres presentaciones: “La Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Córdoba, avances y desafíos a 10 años de su creación” (Ileana Guerrero), “Violencia Machista: Estrategias de abordaje en tiempo de pandemia” (Ruth Ahrensburg) y “Repensar una Universidad libre de violencias” (Romina Scocozza).

La actividad será transmitida en vivo el jueves 17 de junio a partir de las 16 hs por el canal de YouTube de la UNC. Y está destinada a docentes, nodocentes, funcionarios y funcionarias de la UNC, estudiantes y público en general.

Cabe mencionar que esta conferencia contará con interpretación de lengua de señas argentina, en el marco de las políticas que asume esta UNICEPG con el fin de promover la accesibilidad en la información.

Sobre la aplicación de la Ley Micaela en la UNC:

La Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Resolución del HCS Nº 208/2019, adhiere a la “Ley Micaela” (1776-D-2017), que establece la capacitación obligatoria en temáticas de género y violencia contra las mujeres e identidades no heteronormativas para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. En ese marco, los objetivos de  la propuesta de formación para personas que trabajan en la casa de Trejo son:

Establecer un programa de formación obligatoria en la temática de género y violencias contra las mujeres e identidades diversas,  para autoridades, personal docente, docentes en formación y nodocentes de la Universidad Nacional de Córdoba.Promover la transformación cultural necesaria fomentando la igualdad de derechos y la erradicación de las violencias de género en el ámbito universitario.

Organiza: Unidad Central de Políticas de Género de la UNC.
Registro de asistencia para las personas que trabajan en la UNC: https://forms.gle/kF8Cqpr3QkK9cvdt7
Más información: www.unc.edu.ar/genero/ley-micaela-en-la-unc
Contacto: genero@rectorado.unc.edu.ar