Concurso MasMat para hackear la educación matemática

Fundación Bunge & Born lanzó el concurso MasMat. El desafío convocando grupos interdisciplinarios de programadores y fanáticos de la educación para que aúnen talento, esfuerzo y creatividad para desarrollar aplicaciones que sean divertidas y ayuden a los niños a aprender matemática jugando en su tiempo libre. Las inscripciones cierran el seis de noviembre del corriente año.

cronograma-masmat4.jpg

Fundación Bunge & Born lanza el desafío MasMat a con el objetivo de que, al menos, 20% de los niños consiga mejorar su desempeño en matemática. Es decir reducir a la mitad el problema que muestra 40% de los alumnos de sexto grado según el informe aprender 2018.

Con ese fin MásMAT convoca equipos multidisciplinarios cuyos desarrolladores, idealmente, tengan experiencia en desarrollo de aplicaciones y hayan trabajado en juegos para plataformas móviles (teléfonos, móviles y tablets). Resulta de interés que los equipos participantes incluyan especialistas en disciplinas relevantes como psicólogos, pedagogos, matemáticos, docentes, especialistas en educación, y similares

Los criterios para elegir a los Equipos Finalistas serán los antecedentes, trayectoria y multidisciplinariedad de cada equipo; el enfoque pedagógico y los contenidos matemáticos; el componente y abordaje lúdico; la creatividad en el desarrollo de instancias de evaluación in-app; y el prototipo y diagrama técnico.

Los criterios para elegir al Equipo Ganador serán las mejoras en el desempeño en matemática de los usuarios, la cantidad de usuarios, y la retención y tiempo de uso de cada aplicación.

Para inscribirse o ver más información hacer clic aquí