Cursado virtual de asignaturas

De acuerdo a la Resolución Rectoral RR-2020-367-E-UNC-REC es necesario que las asignaturas de las carreras de grado de esta Facultad se comiencen a dictar en el ámbito virtual mientras dure el período de no dictado de clases presenciales como medida preventiva de la pandemia provocada por el COVID-19.

El dictado de clases virtuales tiene como finalidad mitigar el impacto académico negativo que la suspensión de clases puede acarrearle a los estudiantes.

Con el propósito de poder cumplir con dicho objetivo, y como primera medida, la Facultad está organizando la producción de videos para los/as estudiantes de primer año, especialmente para aquellos casos en donde el número de cursantes de las materias no permite el empleo de cualquier plataforma de educación a distancia.

1. A las/os docentes de las asignaturas de segundo año y posteriores, les sugerimos utilizar el sistema de aula virtual ya operativa en la FAMAF, basado en la plataforma Moodle, para subir videos, audios, fotos, notas y todo aquello que consideren pertinente.
  2. En relación a la producción de material para el dictado de las clases virtuales ponemos a vuestra disposición las siguientes sugerencias:
  3. Los/as estudiantes deben instalar en sus teléfonos celulares la aplicación "Moodle Mobile", ya que ella les permite ver el contenido de los cursos, aún estando fuera de línea (off line).
  4. También se encuentran disponibles de manera gratuita y en su versión corporativa, las distintas herramientas de Google para educación a distancia, como el sistema de videoconferencias Meet o el de aulas vituales Classroom. Para poder usar estas herramientas el único requisito es que los docentes cuenten con una direccíón de correo electrónico @unc.edu.ar y los/as estudiantes con una @mi.unc.
  5. Es indispensable crear un tutorial y un cronograma de la asignatura a cargo para que las/os estudiantes puedan seguir y ordenar la información que van recibiendo.
  6. A la brevedad se estarán enviando tutoriales para Moodle y Meet. También existe en Internet una amplia variedad de material para la autocapacitación en el manejo de estas, y otras, herramientas que pueden resultar de gran ayuda.

Instructivos para docentes

Instructivo 1.1