Emergencia sanitaria: el Banco de Sangre de la UNC convoca a donantes voluntarios

El Banco de Sangre de la Universidad Nacional de Córdoba informa que, ante la emergencia sanitaria nacional, está abierta la convocatoria a donantes voluntarios para acercarse a la institución y realizar una donación de sangre.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional, es fundamental mantener un stock disponible permanente en los Bancos de Sangre para garantizar el normal funcionamiento de los Hospitales, en especial de los nosocomios universitarios, como el Hospital Nacional de Clínicas y la Maternidad Nacional.

Para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social, quienes deseen donar deben reservar un turno por whatsapp al número (0351) 154598132. Cada donante, recibirá luego un correo electrónico con una constancia que lo habilita para circular en el día y horario asignados.

Los requisitos que deben cumplir las personas para donar sangre son:

• Presentarse con DNI
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Estar en buen estado de salud (no presentar síntomas de resfrío o gripales en los últimos 30 días, ni haber estado en países de alto riesgo de contraer coronavirus o en contacto con personas que podrían tenerlo en el último mes).
  • Cenar bien y descansar al menos 6 horas la noche anterior.
  • Antes de concurrir: DESAYUNAR infusiones sin leche y con azúcar, tostadas, mermelada y/o frutas. Evitar alimentos lácteos y con grasas.

Ante cualquier consulta pueden escribir por whatsapp al número (0351) 154598132 o contactarse por redes sociales, en Facebook e Instagram, “Banco de Sangre UNC”.