Encuesta "Mujeres y teletrabajo desde casa"

La UNC invita a las trabajadoras de esta universidad, que se encuentren realizando teletrabajo, a responder una encuesta cuyo objetivo es conocer las condiciones que se identifican con relación a ese nuevo contexto, y las posibles estrategias, para que esa modalidad de trabajo no represente un obstáculo más para las mujeres.

Este estudio ha sido organizado por la Fundación Foro del Sur y ONU Mujeres y cuenta con el apoyo institucional de la UNC, a través de la Unidad Central de Políticas de Género. Esta incitativa, señala Marlise Ilhesca, Directora Ejecutiva de la Fundación Foro del Sur, “surge de observaciones que analizaron desde hace más de un año sobre las implicancias del Teletrabajo, pero la llegada de la pandemia expone la complejidad del tema, urgiendo discutir, sin prejuicios, estrategias para que el uso creciente de esta modalidad de trabajo, no signifique pérdida de derechos arduamente conquistados o que fragilice aún más a las mujeres frente a la violencia o a la responsabilidad desigual de las tareas de cuidado”. En ese marco, varias organizaciones se han sumado a esta convocatoria como el Ministerio Público Fiscal, la Asociación de Mujeres Jueces, la Federación Argentina de Obras Sociales, el Sindicato Unión de Empleados de la Justicia, la Unión Internacional y las universidades UNTREF y UNNOBA entre otras.

La encuesta es de carácter anónimo, lleva sólo unos minutos y los resultados se difundirán, cuando estén listos, por los medios de comunicación de la UNC.

Link para responder la encuesta: https://bit.ly/2Vft60W