FAMAF en los medios: "La UNC comenzó a medir el CO2 para ventilar mejor"

El diario local, La Voz del Interior, destacó la importancia de la adquisición de dispositivos que permiten medir el CO2. A partir de su uso se puede determinar cuándo un ambiente representa mayores riesgos para la transmisión del SARSCOV2.

"La Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) adquirió el dispositivo para llevar a cabo esta tarea en aulas, oficinas y laboratorios. Es una de las únicas instituciones educativas de la provincia que decidió adoptar esta medida preventiva.

“En la atmósfera hay una concentración de CO2 de 400 partes por millón (ppm). En una habitación cerrada, las personas exhalan CO2 mientras respiran, hablan, etcétera. La concentración comienza a aumentar. Cuanto más tiempo pasen las personas encerradas y cuanto más personas estén en la habitación, la concentración de CO2 será mayor”, explica Juan Cruz Bigliani, jefe del Laboratorio de Enseñanza de la Física de Famaf.

En el siguiente enlace se puede acceder a la nota completa.