FAMAF en los medios

Breve recorrido sobre las últimas noticias vinculadas a FAMAF.

Retorno a la presencialidad

FAMAF retoma presencialidad: contempla a estudiantes fuera de capital

El Dr. Gustavo Monti dialogó con Canal 10 Córdoba y Cba24n sobre el protocolo aprobado en FAMAF para el retorno a clases presenciales contemplando acuerdos entre docentes y estudiantes que están fuera de la ciudad de Córdoba y no pueden volver a la presencialidad inmediatamente.

Ello es fundamental porque en FAMAF el 50% de estudiantes vive fuera de la ciudad de Córdoba: un 30% en la provincia de Córdoba y un 20% fuera de la misma.

En relación a los aforos permitidos, el Decano explicó: "Para las materias de los terceros años en adelante casi la totalidad podría volver a presencial, no así los cursos de los primeros y segundos años que son mucho más numerosos" allí se depende de las aulas comunes de la UNC.

Cursado e inversiones

Compartimos nota de Cba24n sobre distintas acciones llevadas a cabo en la Facultad para garantizar el cursado y con vistas al segundo semestre de este año, con importantes inversiones y provisión de equipamientos:

"La Famaf de la UNC se adapta a la nueva normalidad"

Además, el programa televisivo Data Universitaria* entrevistó, en el transcurso del mes de agosto, a funcionarios de nuestra Facultad para hablar sobre el retorno a la presencialidad y las medidas preventivas que se vienen implementando en ese sentido. Se refirieron, asimismo, respecto del dictado presencial de las asignatura de Física Experimental.

Se expresaron también sobre la inversión presupuestaria para la compra de equipamiento tecnológico para las y los docentes y becas destinadas a estudiantes para la compra de insumos tecnológicos en el marco de la educación bajo la modalidad virtual.

Ponemos a disposición extractos relacionados.

*Data U es un programa emitido por Canal U de los S.R.T. Se transmite de lunes a viernes a las 11.30 hs y 18.30 hs por la pantalla de Canal U y en la APP de los SRTPlay. Sábados 14.30 hs por Canal 10 Con la conducción de Monica Reviglio y Sergio Antoniazzi.