LLAMADO A IDEAS-PROYECTOS RELACIONADOS CON COVID-19 DE LA AGENCIA DE PROMOCIÓN DE LA I+D+i

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) ha abierto un llamado a la presentación a concurso de Ideas-Proyecto (IP) relacionados al COVID-19.

a Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i ) llama a la presentación a concurso de Ideas-Proyecto (IP) con la finalidad de seleccionar las de mayor interés para la posterior formulación y financiamiento de proyectos de investigación, Desarrollo e Innovación orientados a mejorar la capacidad nacional de respuesta a la Pandemia en la Argentina ya sea del diagnóstico, el control, la prevención, el tratamiento, el monitoreo y/u otros aspectos relacionados con COVID-19.

La Agencia I+D+i destinará hasta la suma en pesos equivalente a US$ 5.000.000 (dólares estadounidenses cinco millones) para el conjunto de los proyectos que resulten seleccionados en la presente convocatoria.
Para mayor información hacer clic aquí
Notese que a diferencia de los PICT y otros instrumentos de financiación de la Agencia, la presentación se hace con formularios disponibles en la página del llamado:

Avales

Para el aval institucional, la SeCyT-UNC está preparando una nota modelo que deberán completar y enviar por mail a la UA FONCYT de la UNC para la firma. El aval firmado será remitido luego por mail al IR. La UNC como IB aporta los salarios de las y los docentes-investigadores participantes del proyecto.

Además del aval a la UNC, dadas las características de esta convocatoria, el investigador responsable (IR) de cada presentación tendrá la opción de solicitar avales al proyecto por parte del Ministerio de Salud y/o de empresas localizadas en la de Provincia de Córdoba. Los formularios de aval dispuestos a tal fin se obtendrán y se receptarán completos con la información pertinente, en formato Word hasta el 8 de abril a las 18 hs. en las siguientes direcciones:

Desde allí se remitirán a las autoridades competentes del Ministerio de Salud o de las empresas interesadas, respectivamente. Las notas firmadas serán remitidas al IR en formato PDF por correo electrónico para que se adjunte a la documentación que cada uno enviará a la Agencia.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de abril a las 12:00 hs. Los interesados deberán conectarse lo antes posible con Pedro D'Argenio para gestionar el aval institucional.