Nuevo número de la Revista de Educación Matemática

Ya salió el segundo número del año de la REM

En este número se podrán encontrar cuatro artículos. Dos de ellos introducen a los modelos matemáticos de propagación de enfermedades infecciosas presentándolos de una manera muy accesible pero con gran profundidad matemática y propuestas que pueden llevarse a un aula de secundario. Por otro lado, otro de los artículos aborda la  siempre vigente discusión sobre qué tipo de formación, en lo que concierne al oficio de enseñar, es necesaria para un profesor universitario, especialmente en carreras de ingeniería. Finalmente, en el cuarto artículo se profundiza el tema de disección de figuras geométricas a partir de un problema del Certamen el "Número de Oro”.

Además, como es habitual, las secciones fijas: "¿Sabías que...?" | "Sección de problemas"

La Revista de Educación Matemática es el fruto de un esfuerzo conjunto entre la Unión Matemática Argentina y la FAMAF

REM Nº 35