Home » Home stick » Una egresada y una docente de posgrado de FAMAF galardonadas por L’Oreal-UNESCO

Una egresada y una docente de posgrado de FAMAF galardonadas por L’Oreal-UNESCO

martes, noviembre 27th, 2018  : Posteado en: Novedades

El 15 de noviembre último se entregaron en la sede del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en la Ciudad de Buenos Aires los premios L’Oreal-UNESCO “Por las mujeres en la ciencia”, edición 2018, capítulo argentina.

Entre las científicas galardonadas en esta ocasión se encuentra una egresada de la FAMAF, la Dra. Analía Elizabeth Zwick, y una docente de posgrado en el Doctorado en Ciencias de los Materiales que pertenece a esta Facultad conjuntamente con la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
La Dra. Zwick, quien se desempeña en la gerencia de Física (Centro Atómico Bariloche) y en la gerencia del Área Investigaciones y Aplicaciones no Nucleares de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA); recibió una mención en la categoría “Beca” por su trabajo “Sensores cuánticos: expandiendo aplicaciones en imágenes por resonancia magnética”.
A su vez, la Dra. Carla Eugenia Giacomelli, del Instituto de Investigaciones en Físico-Química de Córdoba (INFIQC, CONICET-UNC), docente de la Facultad de Ciencias Químicas y actual secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNC; fue distinguida con una mención en la categoría “Premio” por su investigación “Materiales bio-responsivos: cómo reparar tejidos con genes”.
El Dr. Miguel Laborde, vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET, destacó en la ceremonia de entrega de los premios que de las seis galardonadas de este año, cinco eran de diversas partes del país y solo una radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, “todos los temas de investigación de las laureadas son temas de frontera y tienen una fuerte impronta de transferencia”, subrayó Laborde.

La FAMAF felicita a ambas investigadoras por los logros alcanzados y reconoce el valioso aporte de este reconocimiento a las mujeres en el mundo de la academia y la investigación científica comprometida con el desarrollo integral y regionalmente equilibrado del país.