Inicio | Ingresantes | Estudiantes | Doctorandos | Docentes | No Docentes | Agenda de Eventos

famaf
Famaf

Home » Vinculación » Espacio de Arte

Espacio de Arte

Actividades Artísticas

Coordinadora de Actividades Artísticas:  Micaela Ventureira

Director del Coro de la FaMAF: Gustavo Rocchietti

Para enviar un correo pulse aquí

Viste la página web del Coro de FAMAF

Muestras de Arte

Las exposiciones de artes plásticas en el Hall del Aula Magna comenzaron a realizarse como parte de las celebraciones por el 50º Aniversario de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, en octubre del 2006.

Se convoca en forma permanente a artistas y estudiantes avanzados de bellas artes a presentar proyectos para realizar exposiciones en el Hall del Aula Magna de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (UNC), Medina Allende S/N, Ciudad Universitaria, Córdoba (frente a Estación Marconi).
El Hall es un espacio que dispone de 16,90m lineales para estas exhibiciones.

Las obras a exponer podrán ser pinturas, dibujos, grabados, fotografías o arte digital, listas para colgar. El material (propuesta, fotos de las obras con datos técnicos y síntesis biográfica) puede enviarse por correo electrónico a: arte.famaf@famaf.unc.edu.ar o entregarse personalmente en esta Facultad.
Consulte el resumen de exposiciones realizadas: Exposiciones de Arte en FaMAF

Coro FAMAF

El coro de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba se formó en el año 1982, atendiendo al interés de un nutrido grupo de alumnos y docentes del que, por entonces, era el Instituto de Matemática, Astronomía y Física (I.M.A.F.), en fundar un coro vocacional representativo de la Entidad.

Comenzó a funcionar el 7 de mayo de ese año, bajo la dirección de Gustavo Rocchietti, quien fuera elegido por los integrantes de la agrupación para desempeñar esa tarea. Fue oficializado por las autoridades del Instituto el 14 de setiembre de 1983 (resolución Nº 147/83), teniendo en cuenta el interés demostrado por los alumnos, los antecedentes del Sr. Gustavo Rocchietti y el éxito obtenido durante sus presentaciones.

A lo largo de sus veinte años, el coro ha participado en más de quinientas presentaciones:
conciertos, congresos, encuentros corales, actos oficiales, presentaciones en radio y televisión, así como giras por el interior de la provincia, del país, y más recientemente por el exterior, cumpliendo con su objetivo de difundir la música y la actividad coral.

Su repertorio es amplio y variado: abarca la polifonía vocal del Renacimiento, del Barroco y del Romanticismo, además de su selección de música contemporánea y música popular argentina y latinoamericana.

Ha interpretado varios programas de concierto, entre ellos, la Misa “O Magnum Mystetium” de Tomás Luis de Victoria, obra que fue registrada en un CD; un repertorio especial para los 500 años del descubrimiento de América; un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Córdoba; obra sinfónico-coral sobre temas de Joan Manuel Serrat, junto al Coro de la Facultad de Arquitectura, al coro de la Facultad de Ciencias Exactas y la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba; etc.

En el año 1997 fue premiado, junto a otros coros, en un concurso organizado por la Municipalidad de Córdoba, con la edición de un CD titulado “Encuentro Coral Vol. 1”.

En 1998 participó del 1º Concurso Nacional de Interpretación de Música Folklórica y Popular Argentina, obteniendo el “Premio AAMCANT”, Medalla de Plata y 2º puesto en su categoría.

En mayo de 1999 fue seleccionado para participar del IV Certamen Internacional de Coros TRELEW 1999 realizado en el mes de setiembre en la ciudad de Trelew.

En diciembre del mismo año realizó una gira por varios países de Europa, en ocasión de ser invitados a participar del 1ñ Encuentro de Coros Universitarios Latinoamericanos en la ciudad de Porto, Portugal.

En el año 2000 ha participado en más de 20 presentaciones, destacándose un encuentro de música popular en la Universidad de Córdoba para recaudar fondos para los inundados, un concierto de música sacra en la localidad de Tulumba para Semana Santa, un concierto en Hall Central de los Tribunales Federales, otro concierto en la Localidad de  Cañada de Luque, la reedición de la cantata sinfónica Coral sobre la obra de Serrat, y la participación en la Cantata Nª 33 de J. S. Bach, en el marco del ciclo de Cantatas de Bach organizado por la Fundación del Teatro del Libertador.