Genealogía de la Fa.M.A.F

Facultad de Matemática Astronomía y Física

Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Se trata del árbol genealógico de la Sección Matemática de la Fa.M.A.F, donde se interpreta la relación de director-alumno como padre-hijo, y así se definen sucesivamente los términos: hermano, abuelo, nieto, etc.

Como principio, el árbol nunca estará terminado, ya que además de faltantes por desconocimiento o por otras causas, siempre está la posibilidad que “nazcan” nuevas personas. Invitamos a la gente que colabore con cualquier sugerencia que considere adecuada.

 

Archivo PDF. Éste es el archivo que actualmente está exhibido en la Sala de Matemática.  Existe una nueva actualización en donde se han corregidos algunos errores y agregado nuevas ascendencias. Más adelante será colocada aquí y aún más adelante será impresa para reemplazar a la existente.

Diagramación

1.  Se ingresan los doctorados de la Fa.M.A.F, en una misma línea mientras sea posible, con sus respectivas uniones en caso que existan (por ejemplo Carlos Olmos está en la línea principal, pero Adrián Will aparece debajo de él por ser su alumno). Como distinción se les agrega un fondo amarillo en la forma geométrica de su sexo (cuadrado si es masculino y redondo si es femenino).

 2. Se ingresan los miembros de la Fa.M.A.F con grado de doctor, y se agregan las uniones correspondientes (por ejemplo a Jorge Vargas se le agregan las uniones con sus siete alumnos ya ingresados). Para ser “miembro” de Fa.M.A.F debe cumplir alguna de las siguientes condiciones:

Como distinción se les colorea de rojo el rectángulo o círculo que indica su sexo.

 3. Se agregan la ascendencia y descendencia directa de todos los incluidos en los dos primeros pasos, con las respectivas uniones. Es decir, se incluyen los “padres”, “abuelos”, “bisabuelos”, etc., “hijos”, “nietos”, “bisnietos”, etc., pero no “hermanos”, ni “sobrinos”, ni “tíos”, etc.

Actualización

Por favor, comunicar cualquier observación, omisión, error, sugerencia, etc., a la dirección elauret@mate.uncor.edu. Desde ya agradecemos su colaboración.

Links

GenoPro. Éste es el programa usado para la construcción. Existe ahora una nueva versión cuya licencia cuesta U$S 50. Interesados en hacer una donación para su compra contactarse conmigo.

Mathematics Genealogy Project. Ésta es la conocida página sobre genealogía de matemática. De aquí se extrajo la mayor parte de la información. En conmemoración por los 50 primeros doctores graduados de la Fa.M.A.F, Juan Pablo Rossetti  introdujo en esta base de datos a los que restaban.

Egresados de Fa.M.A.F. Aquí está la lista de (por el momento) 52 doctores graduados de la Fa.M.A.F.