Actividades vinculadas a la Educación

- Dictado del Módulo: Magnitudes y medida. Postítulo en enseñanza de la matemática. (FaMAF y FFyH, 2009 y 2010)

- Notas del curso: Medida, geometría y el proceso de medir (para docentes de nivel medio, REM).

- Conferencista invitada para dictar una Conferencia en Educación en la UMA, Medir: origen de muchos conceptos matemáticos, 2007.

- Evaluadora de trabajos de Educación Matemática de la Reunión de Educ. Matemática (2006/07).

- Participante del Programa de Extensión Interfacultades de la UNC de Acompañamiento a procesos socio-organizativos (principalmente en asociaciones de carácter cooperativo) en situación de pobreza. Dictado de Taller de Matemática a docentes de nivel primario en la Escuela Municipal Mutualismo Argentino, (2003/04).

- Participante invitada de la reunión sobre “ La enseñanza de las matemáticas en la escuela de nivel básico y medio en los países latinoamericanos” organizada por la Academia Mexicana de Ciencias y la Unión Matemática de América Latina y el Caribe, UMALCA (México, 10 al 13/2/03).

- Evaluadora para la aprobación provisoria de carreras de Profesorados en Matemática de la Provincia del Chubut como miembro del Comité de Especialistas de la Unidad de Evaluación (4/01 y 12/02).

- Evaluadora externa de la publicación de la Jornada sobre Docencia (2001) de la Univ. Nac. de General Sarmiento.

- Evaluadora para la aprobación provisoria de carreras de Profesorados en Matemática de la Provincia del Chaco como miembro del Comité de Especialistas de la Unidad de Evaluación (6/99 y 2/00).

- Miembro en el área de Matemática del Registro Nacional de Evaluadores de la Formación Docente Continua de la Secretaría de Programación y Evaluación Educativa del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación (1999).

- Evaluación de proyectos de capacitación para el Nivel Inicial y Primario, y elaboración de la convocatoria en la actuación como miembro representante la Univ. Nac. de Córdoba de la Comisión Permanente de Capacitación, área Matemática, de Planificación Educativa y de Capacitación del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Córdoba (8/97 al 6/98).

- Miembro de la comisión de elaboración y dictado del Módulo III de la orientación Humanidades del curso "Modelos Institucionales y Roles Docentes en la Transformación " organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba (Córdoba, 3/97).

- Responsable del Curso de Actualización Académica para Profesores de Profesorados con sede Villa María, Córdoba, otorgado a FAMAF por Concurso 188/97 en el marco del Programa de Actualización Académica para Profesores de Profesorados de la Secretaría de Programación y Evaluación Educativa del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Participación en la preparación de los proyectos y dictado en las zonas Chubut-Santa Cruz-Tierra del fuego (Concurso 19/96), Venado Tuerto, Santa Fé (Concurso 72/96), Córdoba (Concurso 187/97), Tucumán (Concurso 166/97).

- Miembro de la Comisión Asesora de Matemática creada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba para colaborar en la implementación de la Transformación del Sistema Educativo Provincial (Res. 960/95).

Volver a la página principal